por Octavio Fabela
08/05/2024 00:50 / Uniradio Informa Baja California / Salud / Actualizado al 07/05/2024
TIJUANA.- El Sindicato de Burócratas solicitará al Director General del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez que sea retirada la responsable del hospital de la colonia El Mirador Ana Lorenia Molina Lapizco por no ofrecer un servicio adecuado a los derechohabientes.
Guillermo Aldrete, dirigente estatal del Sindicato de Burócratas de Baja California explicó que entre las deficiencias en la labor de la directora Molina Lapizco está la falla de varios meses del servicio de elevadores y el retardo en la rehabilitación de dos de los tres quirófanos.
Sostuvo que el retardo de los quirófanos que provocó rezago en la intervención programada de pacientes la doctora dijo desconocerlo y la misma versión ofreció ante la falla del servicio de elevadores lo que provocó que pacientes, recién operados tuvieran que salir del hospital para llevarlos a la estancia de convalecencia en el segundo nivel.
Aseguró que los rezagos que existen en el ISSSTECALI son muchos y por eso no se han notado las mejoras, como, por ejemplo, la apertura de 300 plazas para médicos generales y la contratación de especialistas.
"Desde hace 2 meses, hemos triplicado la capacidad de las especialidades, y también estamos trabajando en este aspecto que se ha venido arrastrando. Es importante destacar que, aunque hay avances, el atraso es tal que puede que no sea perceptible, pero sí los hay", expuso Guillermo Aldrete
"Seguimos haciendo un llamado a través de los medios a todos los médicos interesados en trabajar en ISSSTECALI para que se pongan en contacto conmigo. Personalmente llevaré sus currículums al director para que sean considerados para una entrevista.", refirió Guillermo Aldrete
Guillermo Aldrete, líder estatal del Sindicato de Burócratas de Baja California, detalló el procedimiento que se llevaba a cabo en relación con el funcionamiento del elevador en el hospital. Señaló que inicialmente, el elevador no estaba operativo, lo cual representaba una situación grave, especialmente porque este elevador, ubicado frente a los quirófanos, era utilizado para trasladar a los pacientes recién egresados de las cirugías al piso para su recuperación.
Aldrete mencionó que debido a esta situación, los pacientes eran llevados desde el quirófano hasta la sala de urgencias, y desde allí, eran trasladados a la calle, donde los esperaba una ambulancia. Esta ambulancia, posteriormente, daba la vuelta a la manzana y llevaba al paciente de regreso al edificio, ingresándolo por la parte trasera, que corresponde al segundo nivel, para finalmente llevarlo al piso designado.
"Los elevadores ya están funcionando, afortunadamente, debido al reclamo que hicimos con el director del ISSSTECALI. Aquí, lamentablemente, el director desconocía muchas cosas que estaban pasando en Tijuana debido a la falta de comunicación de la directora de Mirador con el propio director", agregó Guillermo Aldrete