Sostiene HMIM coordinación con asociaciones civiles en apoyo a la población en situación vulnerable
La Asociación Amelia Gutiérrez tuvo un primer encuentro, buscando apoyar con atención integral a mujeres embarazadas y recién nacidos en situaciones adversas
MEXICALI.- Representantes de la Asociación Civil Amelia Gutiérrez y autoridades del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) tuvieron un primer acercamiento para coordinar esfuerzos en la atención a mujeres embarazadas y recién nacidos que podrían estar atravesando situaciones de vulnerabilidad social.
Marina Montañez Hinojosa, subdirectora del HMIM, comentó que al ser esta una institución que recibe en gran medida a población en situación de vulnerabilidad, el apoyo de las organizaciones civiles que se dedican a realizar actos de solidaridad permite brindar una atención más integral y mejores oportunidades de desarrollo a quienes lo requieren.
En este primer encuentro, explicó el tipo de servicios que se brindan en el HMIM, así como las situaciones de necesidad más comunes entre las pacientes y sus hijos recién nacidos.
Por su parte, las representantes de la Asociación Amelia Gutiérrez, la Sra. Ivana Barragán y Anahí Gutiérrez, detallaron que la esta organización es de reciente creación y dirigirá sus esfuerzos y vocación de servicio para apoyar a mujeres embarazadas y recién nacidos en situaciones críticas de salud o vulnerabilidad social; por lo que, al conocer el trabajo del HMIM en la comunidad mexicalense, no dudaron en tener un primer acercamiento para definir la forma en la que se colaborará conjuntamente.
Marina Montañez Hinojosa agradeció el interés de la asociación, al considerar que este hospital sea parte de su proyecto de apoyos solidarios; en tanto la coordinadora de Trabajo Social, Flor Jacobo Ortega, detalló las necesidades más apremiantes de apoyo para las familias y los bebés.
Es así que las representantes de la asociación Amelia Gutiérrez, en un segundo tiempo se reunirán para establecer en qué necesidad enfocarán su apoyo, a fin de dirigir de forma muy específica su esfuerzo. Posteriormente, presentarán su proyecto a las autoridades nosocomiales para marcar las líneas de trabajo conjunto.
Montañez Hinojosa indicó es un gran aliciente saber que la ciudadanía en lo particular y quienes forman parte de grupos organizados, consideran al nosocomio para ejercer sus labores altruistas como es el caso de Asociación Junior, Vifac A. C., Voluntariado las Damas de la Cruz Roja, Mujeres que Viven, Casa Esperanza, así como feligreses de diversos cultos religiosos que de forma constante acercan sus donativos.
De igual forma, instituciones educativas aportan a la solidaridad y altruismo entre sus alumnos y eligen al Hospital Materno Infantil de Mexicali para realizar sus actos de amor al prójimo.
Para finalizar, Montañez Hinojosa comentó que quienes tengan la inquietud de sumarse a estos esfuerzos ciudadanos de apoyo a mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos, pueden llamar al Departamento de Trabajo Social al 564 16 40, ext. 1650.