Un vistazo entre bastidores a la construcción del nuevo laboratorio de salud pública
CALIFORNIA.- La anticipación y el entusiasmo aumentan a medida que el nuevo laboratorio de salud pública y garaje del condado, valorado en 93 millones de dólares, se acerca a su finalización.
Programado para abrir a fines de la primavera de 2025, el edificio de 52,000 pies cuadrados es tres veces más grande que el anterior laboratorio de salud pública del condado, abarrotado y obsoleto, que estaba limitado por su infraestructura antigua.
El nuevo laboratorio de salud pública de dos pisos en el Centro de Operaciones del Condado en Kearny Mesa ampliará en gran medida la capacidad del condado para realizar pruebas de detección de enfermedades infecciosas, controlar la seguridad de los alimentos y el agua y realizar pruebas de detección de patógenos peligrosos. También proporcionará servicios adicionales como la secuenciación del genoma completo y pruebas de tuberculosis.
Además, el laboratorio de última generación será un recurso regional y funcionará como laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los condados de San Diego e Imperial. El laboratorio también brindará oportunidades de enseñanza y capacitación para microbiólogos de salud pública y socios hospitalarios en la comunidad.
El fondo de capacidad de laboratorio y epidemiología de los CDC, así como el programa Futuro de la salud pública del estado , contribuyeron al nuevo laboratorio.