Víctimas de inundaciones deben estar alerta por el moho
SAN DIEGO.- Tras las inundaciones provocadas por las tormentas torrenciales del lunes, los residentes que están limpiando sus hogares dañados ahora enfrentan la amenaza del moho.
A medida que los materiales permanecen húmedos por más tiempo, es más probable que crezca el moho. Solo se necesitan de dos a tres días para que aparezca.
El moho puede representar problemas de salud, especialmente para niños pequeños, personas mayores y aquellos que ya están enfermos. La exposición prolongada puede afectar a cualquiera.
Para hacer frente a esto, los residentes afectados por las inundaciones pueden contratar a un contratista de remediación de moho con licencia, con entrenamiento y equipo especial, o pueden trabajar para eliminar el moho por sí mismos.
En cualquier caso, toma fotos de los daños con fines de seguro antes de que comience la limpieza.
Si planeas manejar el trabajo tú mismo, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta:
- Usa equipo de protección como guantes, gafas y un respirador clasificado como N-95 o superior.
- Sella las áreas con moho del resto de la casa y mantén una buena ventilación.
- Coloca materiales porosos con moho como alfombras inundadas, tapicería, telas y colchones en bolsas de plástico y deséchalos.
- Retira la aislación fibrosa húmeda incluso si la pared parece seca. Corta la cubierta de la pared por encima de la línea del agua porque la humedad puede filtrarse hacia arriba.
- Limpia y desinfecta materiales no porosos como plástico duro, concreto, vidrio, metal y madera sólida con limpiadores multiusos no fosfatados. La limpieza sola eliminará el moho pero no lo matará. Las esporas muertas aún pueden ser un problema, así que desinfecta después de limpiar.
- Para hacer desinfectante, mezcla una taza de lejía doméstica con un galón de agua. Nunca mezcles lejía con amoníaco.
- Después de limpiar y desinfectar, ventila el edificio.
Para más detalles sobre la limpieza del moho, visita la página de recuperación de Alert San Diego.