124 apartamentos de alquiler asequibles cerca de Transit Open en Grantville
SAN DIEGO.- Con el servicio de tranvía y autobús de San Diego a solo unos pasos de la puerta principal de ShoreLINE, un desarrollo recién construido que celebró su gran inauguración hoy, los residentes con ingresos más bajos ahora tienen casas de alquiler que pueden permitirse y con fácil acceso al transporte público. trabajo, escuela, actividades de ocio y más.
"Esta es una victoria, no sólo para los residentes aquí en ShoreLINE, sino para toda nuestra comunidad, y yo diría, toda nuestra ciudad", dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria. "Porque al tener esta proximidad al transporte público, no solo estamos abordando nuestra crisis de asequibilidad de vivienda, sino que también estamos abordando el tráfico. Estamos ayudando a reducir las emisiones. Estamos ayudando a preservar nuestro clima. Estamos resolviendo múltiples problemas a la vez. Por eso estoy tan entusiasmado con este proyecto en particular".
Affirmed Housing Group desarrolló ShoreLINE en colaboración con la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC) y varios socios para proporcionar 124 apartamentos con alquileres asequibles para hogares que ganan entre el 30 y el 60 por ciento del ingreso medio del área (AMI) de San Diego, aproximadamente entre $45,000 y $90,000 por año. para una familia de cuatro. ShoreLINE también incluye dos unidades de gestión.
"Los habitantes de San Diego de bajos ingresos, en particular, están teniendo un juego difícil cuando se trata de pagar su vivienda", dijo el concejal de la ciudad Raúl Campillo, quien representa el Distrito 7 del Consejo, que incluye la comunidad de Grantville donde se construyó ShoreLINE. "Eso hace que les resulte increíblemente difícil quedarse. Y si se quedan, se alejarán cada vez más de donde trabajan, de donde van a la escuela, de donde adoran en la iglesia. Tenemos que crearles viviendas asequibles, para que puedan mantener unidas a sus comunidades".
ShoreLINE se construyó en una propiedad propiedad del Sistema de Transporte Metropolitano (MTS) adyacente a la estación de tranvía Grantville. MTS Ground arrendó el terreno para el desarrollo ShoreLINE.
"Necesitamos desesperadamente más opciones de vivienda asequible", dijo Stephen Whitburn, concejal de la ciudad de San Diego, presidente de la junta directiva de MTS. "Como socios comunitarios dedicados, MTS ha tomado medidas importantes para convertir varios de nuestros estacionamientos en los centros de tránsito en desarrollos de viviendas prósperos y orientados al tránsito para ayudar a aliviar el precio de la vivienda aquí en San Diego".
SDHC otorgó 25 vales federales para viviendas de alquiler al desarrollo ShoreLINE para ayudar a pagar el alquiler a los residentes. Estos vales de vivienda están vinculados a ShoreLINE. Cuando un residente se muda, el bono permanece para ayudar a otro hogar con ingresos más bajos a alquilar un apartamento en ShoreLINE.
"Esta es la transformación de un antiguo estacionamiento en viviendas de alquiler asequibles que hará de esta una comunidad más fuerte y cambiará las vidas de cientos de familias que llamarán a ShoreLINE su hogar en los próximos años", dijo el vicepresidente de la junta directiva de SDHC, Ryan Clumpner. "La capacidad de concentrarse en el trabajo, la escuela, la salud, la familia y mucho más comienza con la capacidad de pagar un alquiler que se ajuste a sus ingresos. Por eso necesitamos más casas como ésta".
SDHC también autorizó la emisión de $31,4 millones en bonos de ingresos de viviendas multifamiliares exentos de impuestos y $24,5 millones en bonos sujetos a impuestos para apoyar este desarrollo. El Concejo Municipal, en su papel de Autoridad de Vivienda de la Ciudad de San Diego, aprobó los bonos. SDHC, la Ciudad de San Diego y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de San Diego no son financieramente responsables de los bonos. Para pagar los bonos se utilizan fuentes privadas de fondos, como los ingresos del desarrollo.
"El impacto de ShoreLINE trasciende el mero ladrillo y cemento", dijo el presidente de Affirmed Housing, Jimmy Silverwood. "Promete ser un catalizador para un cambio transformador en las vidas de sus residentes. Dentro de estos muros, se forjarán recuerdos, se perseguirán sueños y se moldearán futuros".
Una de las nuevas residentes de ShoreLINE, Karima, dijo que tuvo dificultades para encontrar una vivienda asequible para ella y su hija después de perder a su hijo y a sus dos sobrinos en un accidente automovilístico hace dos años, seguido de la muerte de su esposo siete meses después.
"Me siento muy honrada y bendecida de estar aquí", dijo entre lágrimas. "Es muy seguro".
ShoreLINE consta de unidades tipo estudio, de una, dos y tres habitaciones que seguirán siendo asequibles durante 55 años.
El financiamiento para el desarrollo incluye un préstamo de $10 millones para el desarrollo orientado al transporte público proporcionado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California. Otros socios financieros incluyen Boston Financial y California Bank & Trust.
La propiedad es administrada por ConAm Management Corp. Los servicios de apoyo para inquilinos en ShoreLINE son proporcionados por Compass for Affordable Housing.
El desarrollo ShoreLINE incluye un edificio de cinco pisos y estacionamiento subterráneo con 54 espacios, además de 12 estacionamientos en superficie.
La planta baja de la propiedad cuenta con unidades residenciales, estacionamiento, almacenamiento de bicicletas, oficinas para el personal y un área de reunión y entretenimiento con patios al aire libre. Los niveles superiores también incluyen unidades residenciales con cuarto de lavado y Patio a nivel de podio de 5,800 pies cuadrados.
Otras comodidades incluyen espacios de reunión al aire libre con sombra y asientos incorporados, áreas de juego para niños y una zona de barbacoa comunitaria.