por Octavio Fabela
18/11/2024 09:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 15/11/2024
TIJUANA.- En lo que va de la actual administración municipal, la dirección de Inspección y Verificación ha aplicado cien multas y han clausurado 50 negocios que venden alcohol, la mayoría de ellos por excederse en los horarios permitidos.
José Antonio Olivas Heredia, director de Inspección y Verificación Municipal, explicó que además de excederse en el horario, varios de los negocios sancionados, la sanción fue porque encontraron menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en su interior.
"Hemos revisado alrededor de 1000 más o menos en lo que va de administración, con giro de alcohol, algunas que no tienen permiso revalidados, otras que no tienen permisos, otras que sí tienen permiso pero hacen mal uso como trabajar fuera de horario o que hay un menor de edad", detalló.
Refirió que los operativos de revisión se han ampliado y ya no son exclusivamente los fines de semana porque detectaron que durante los días no laborables es común que negocios pretendan aprovechar las fechas para excederse en los horarios autorizados.
"Con el personal que tenemos, pues estamos tratando de abarcar toda la ciudad, que por sí es muy grande, de los 1000, 100 multas y 50 clausuras", aseguró.