30/01/2024 15:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 30/01/2024
SAN DIEGO.- Mientras las cuadrillas de excavadoras y otra maquinaria pesada trabajaban para limpiar el concreto y preparar el sitio de East Village para la construcción, hoy una ceremonia de inauguración al otro lado de la calle celebró un desarrollo de viviendas asequibles en colaboración con la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC) que proporcionará 270 apartamentos de alquiler asequibles para los habitantes de San Diego con ingresos más bajos, incluidas las personas sin hogar.
"Como alcalde, he estado trabajando para realizar las reformas necesarias en las políticas de nuestra ciudad para aumentar la cantidad de viviendas que los habitantes de San Diego pueden pagar", dijo el alcalde Todd Gloria en una declaración leída en la inauguración. No pudo asistir a la ceremonia debido a los esfuerzos en curso para apoyar la recuperación de la tormenta de la semana pasada. "En asociación, son los constructores de viviendas quienes ponen el martillo sobre el clavo y hacen el trabajo sobre el terreno para crear las viviendas que aportan estabilidad a la vida de las personas. Son empresas como Chelsea Investment Corporation y proyectos como Harrington Heights los que realmente marcan la diferencia en nuestros esfuerzos por resolver nuestra crisis de falta de vivienda y vivienda".
Desarrollado por Chelsea Investment Corporation cerca de la intersección de Broadway y 13th Street en el vecindario East Village de San Diego, Harrington Heights seguirá siendo asequible durante 55 años para hogares con ingresos de hasta el 50 por ciento del ingreso medio del área (AMI), aproximadamente $62,000 por tres -persona del hogar. Algunas unidades atenderán a los habitantes de San Diego con ingresos más bajos, incluidas personas que ganan alrededor de $24,000 al año o menos.
"Cuando hablo con grupos comunitarios, a menudo me refiero a este proyecto, Harrington Heights, como un ejemplo del tipo de vivienda que San Diego necesita construir", dijo el concejal de San Diego Stephen Whitburn, cuyo Distrito 3 incluye el sitio de desarrollo. "En primer lugar, tiene muchas unidades asequibles: 270. Este proyecto va a ayudar a mucha gente. Y en segundo lugar, se trata de viviendas de apoyo permanentes y muy asequibles, que ayudarán a las personas que más están pasando apuros. Este es el tipo de desarrollo de viviendas que escucho de tantas personas en San Diego, es lo que quieren ver".
Una combinación de residentes con diversas necesidades llamarán hogar a Harrington Heights, incluidos veteranos sin vivienda, no veteranos sin hogar, familias e individuos con bajos ingresos y familias con miembros que tienen discapacidades intelectuales o físicas.
"Cuando esté terminado, el desarrollo de Harrington Heights cambiará la vida de muchas personas y familias que hoy enfrentan dificultades económicas en nuestra ciudad", dijo la presidenta y directora ejecutiva de SDHC, Lisa Jones. "Más que nunca, es esencial un lugar estable al que llamar hogar con un alquiler asequible. Y la gente no puede vivir su mejor calidad de vida sin vivienda; todos los indicadores de calidad de vida, educación, oportunidades profesionales y salud, son mejores con vivienda. Y sabemos lo crítico que es eso. Y, sin embargo, sigue estando fuera del alcance de mucha gente".
SDHC otorgó 115 vales de vivienda de alquiler para ayudar a los residentes de Harrington Heights a pagar el alquiler. De ellos, 75 vales de vivienda ayudarán a personas sin hogar, incluidos 10 reservados específicamente para veteranos sin hogar. Los 40 vales de vivienda restantes de SDHC serán para hogares con ingresos más bajos que no se encuentran sin hogar, con ingresos anuales que oscilan entre el 25 y el 40 por ciento del AMI. Todos los vales que SDHC otorgó están vinculados al desarrollo, de modo que cuando un residente se muda, el vale de vivienda permanece para ayudar al hogar que se muda a una nueva unidad en la propiedad.
SDHC también otorgó un préstamo de $8 millones que consiste en fondos federales y locales que administra SDHC, incluidos los fondos del Programa de Asociación de Inversión HOME del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. otorgados a la Ciudad de San Diego y al Fondo de Vivienda Asequible de la Ciudad de San Diego. Además, SDHC autorizó la emisión de hasta $68,700,000 en bonos de ingresos para viviendas multifamiliares y $37 millones en bonos sujetos a impuestos para el desarrollo de Harrington Heights. Estos bonos fueron aprobados por el Concejo Municipal de San Diego, actuando como Autoridad de Vivienda de la Ciudad de San Diego.
Harrington Heights, que también incluye tres unidades de administradores, es uno de varios desarrollos que están tomando forma en el vecindario East Village del centro de San Diego.
"Eso es realmente lo que estamos haciendo aquí hoy, celebrar que dentro de dos años albergaremos a 273 hogares", dijo la directora de desarrollo de Chelsea Investment Corporation, Heidi Mather. "Chelsea no está sola en el embellecimiento y mejora del barrio de East Village. Nos unimos a la ciudad de San Diego, nuestras organizaciones sin fines de lucro, otros desarrolladores y contratistas, todos los cuales comparten la visión de un mejor East Village".
Otros socios en Harrington Heights incluyen la ciudad de San Diego, que otorgó un préstamo de desarrollo de $10,14 millones, así como el terreno a través de un contrato de arrendamiento; el Departamento de Servicios de Desarrollo de California y el Centro Regional de San Diego, que brindan