Accidentes también por deterioro de vialidades que llevan años sin mantenimiento: GobBC
TIJUANA.- Durante el fin de semana, dos accidentes fatales ocurrieron en el trayecto del Bulevar 2000, una vialidad a la que, desde su construcción, no se le ha invertido en mantenimiento por lo que a final de este año podría estar listo el programa de rehabilitación.
La vialidad de 42 kilómetros fue inaugurada en 2008, el Bulevar 2000 comenzó a operar sin que concluyeran los trabajos de equipamiento por eso ese año gobierno municipal se negó a recibirla y desde su creación ha sido un espacio de responsabilidad estatal.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, reconoció que el camino se encuentra en deterioro por la falta de inversión en mantenimiento y aseguró que la Secretaría de Hacienda está por concluir un programa de inversión que podría ser anunciado para finales de este año.
Reconoció que el costo de los trabajos es elevado por lo que se trabaja en las fuentes de financiamiento para las obras que incluirán la totalidad del corredor que transita desde la Mesa de Otay en Tijuana hasta el entronque con el bulevar Popotla en Rosarito.