Sociedad

Activistas de Tijuana piden a federación acabar discurso contra ellos y apoyar en búsqueda de desaparecidos

Hizo un llamado al presidente de la República para que se una a la causa de los desparecidos, ya que su gobierno no pone un alto a la delincuencia.
Activistas de búsqueda de desaparecidos Octavio Fabela
Octavio Fabela 09-08-2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El gobierno federal debe abandonar el discurso de que las personas que buscan a sus familiares están haciendo politiquería y dedicarse a perseguir y encarcelar a quienes se están llevando a nuestros hijos, aseguró la señora Olga Lidia Salazar Hernández.

La señora Salazar Hernández que busca a su hija Ivette Sampayo Salazar desaparecida desde el 14 de enero de 2011, llegó a Tijuana con un grupo de 20 personas que buscan en su mayoría mujeres con la esperanza de encontrarlas en esta frontera.

Hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se una a la causa de los desparecidos, ya que su gobierno no pone un alto a la delincuencia, y aseguró que hay casos en los que se está pactando con los criminales.

"No somos politiquería, somos un grupo de familiares que estamos buscando a los nuestros, ojalá y que yo en lugar de estar buscando a mi hija estuviera buscando a algún partido político" dijo molesta por la forma en la que las clasificó el mandatario.

Aseguró que mientras la presidencia de la República no haga algo en contra de las personas que están cometiendo la desaparición forzada muchas familias mexicanas estarán padeciendo como lo hace la suya.

Lamentó que, aunque todas las personas que la acompañan entregaron pruebas de ADN, el banco de información genética se encuentra incompleto porque cada día desaparecen personas y es imposible mantenerlo actualizado.

"Supuestamente hay un banco de datos, pero no está completo. Nosotros, los familiares, sentimos que ese banco de datos no está completo porque no hay algunos datos de nuestros familiares desaparecidos", dijo

"No están actualizados porque día a día el fenómeno de la desaparición sigue creciendo, hay desapariciones día con día, entonces eso es lo que acaba por no actualizar los datos del banco porque son muchos los casos", concluyó.

Activistas de búsqueda de desaparecidos