14/06/2023 13:20 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/06/2023
SAN DIEGO.- El condado tomó medidas el miércoles para comprar más terrenos dentro de las áreas comunitarias de Pala-Pauma y Rainbow para espacios abiertos y protección de especies. La Junta de Supervisores aprobó la compra de 425 acres de terreno ubicados cerca de la Reserva del Condado de Mount Olympus.
Los funcionarios del departamento de parques del condado dijeron que la tierra encaja en el área del Plan de Conservación de Especies Múltiples del Condado Norte del Condado y que esta compra protegerá permanentemente sus hábitats de chaparral, humedales y ribereños.
Los acres adicionales amplían la Reserva del Condado de Mount Olympus a más de 1,200 acres, proporcionando un gran hábitat de matorrales para venados, pumas y otras especies sensibles.
El valor de tasación del terreno adicional es de $2,128,000, y el Condado podrá utilizar una subvención de $200,000 recibida del Fondo de Conservación del Hábitat de California para la compra.
La adquisición de esta tierra respaldará múltiples objetivos de sostenibilidad del Condado en virtud del Programa de Conservación de Especies Múltiples (MSCP), establecido por los requisitos federales y estatales para la conservación de especies en estado especial.
El espacio abierto:
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 540 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente por año a través de la preservación de espacios abiertos, lo que equivale a la cantidad de emisiones producidas por 120 vehículos de pasajeros a gasolina por año.
- Ampliar las oportunidades para que los miembros de la comunidad accedan a la recreación al aire libre y la naturaleza.
- Ampliar el espacio abierto adyacente a los ecosistemas y hábitats nativos.
El Departamento de Parques y Recreación evalúa múltiples factores al considerar terrenos de espacios abiertos para su posible adquisición e inclusión en las Reservas del Condado, incluida la biología, la conectividad, la accesibilidad y el valor.
Un aspecto central del programa de conservación del departamento de parques es tener un impacto positivo en la salud pública y proporcionar terrenos abiertos para mejorar la calidad del agua y el aire para las generaciones futuras.