04/01/2024 16:04 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 04/01/2024
TIJUANA.- El sistema de tormentas que entró a la región provocará marejadas con olas que podrían alcanzar hasta los cuatro metros de altura durante la tarde y la noche de este jueves lo que podría provocar algunas inundaciones costeras en el área de Rosarito.
En entrevista, Juan Hernández Millán, director de Rescate Acuático de la dirección de Bomberos explicó que las marejadas con oleaje alto son regulares durante la época de invierno por lo que recomendó no utilizar las playas.
Explicó que las altas olas provocarán erosión en las playas de Tijuana, y que el pronóstico señala que la condición de marejada se mantendrá hasta las diez de la noche de este jueves, aunque existe la posibilidad de que el fenómeno se repita la próxima semana.
"Estamos hablando en metros estamos hablando en dos metros y tracción este sin embargo, depende de la topografía del suelo del suelo marino, algunas zonas hay más profundidad, acercándose a la playa y el oleaje se hace más más grande, ahora sí que es la temporada esas son las temporadas de marejadas para nuestra región, a estos esto es normal, si este que se que se representan todos los fines de año en invierno", expresó el experto.
Añadió que en el intervalo entre la condición que actualmente prevalece, el retiro del sistema que la provoca y la entrada de un nuevo sistema de tormenta no es perceptible en las playas de la ciudad porque las olas se mantendrán en el rango de los dos metros de altura.