Sociedad

#Tijuana

Afectados por deslizamientos en Vergel y Colinas podrían cancelar crédito Infonavit y ejercer uno nuevo

Todas las viviendas que se adquieren mediante créditos de esa institución cuentan con seguro que protege por daños en construcción y siniestros.

Paseo del vergel
Paseo del vergel Drones Tijuana (@drones_tj)

22/06/2023 17:13 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 22/06/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Los propietarios de las viviendas de Paseos del Vergel afectados por deslizamientos de tierra y de la privada San Telmo del fraccionamiento Colinas de California podrían cancelar el crédito de Infonavit con el que adquirieron las viviendas y ejercer uno nuevo.

En entrevista, la delegada del Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez explicó que todas las viviendas que se adquieren mediante créditos de esa institución cuentan con seguro que protege por daños en construcción y siniestros.

Refirió que los propietarios de las 18 viviendas que se han afectado por deslizamientos de tierra en la colonia Paseos del Vergel pueden acercarse al Infonavit y es el Instituto el responsable de hacer los trámites ante la aseguradora.

"Nosotros hacemos como el contacto con el trabajador y le damos ese acompañamiento para que haga la solicitud de la revisión del seguro, pero lo hace con nosotros, el trabajador no tiene que ir a la aseguradora. Va con nosotros, nosotros levantamos los casos y es donde ya lo llevamos a la aseguradora, y la aseguradora emite su dictamen y ya le informaos al trabajador", explicó.

Señaló que si el dictamen de la aseguradora es de pérdida total, el trabajador tiene la opción de que el crédito sea cancelado y puede ejercer otro para la compra de una casa, lo mismo sucede cuando son víctimas de algún siniestro.

"Ahí lo que hacemos es acercarnos con el trabajador para cancelar ese crédito y darle la oportunidad de que vuelva a ejercer uno nuevo", agregó.

Aclaró que los propietarios de los departamentos de la privada San Telmo del fraccionamiento Colinas de California afectados por una explosión de gas el pasado 19 de abril también pueden reclamar los daños que sufrieron sus viviendas.