Al Ayuntamiento no le incumbe ni compete iniciativa de reforma al Código Civil para certeza en contrato venta de inmuebles en catastro: Unidos por Tij
- Reiteran que se entregaron las evidencias de que se realizaron transacciones ilegítimas mediante el Catastro Municipal.
TIJUANA.- Al Ayuntamiento de Tijuana no le incumbe y no es competente para opinar sobre la iniciativa ciudadana de reforma al Código Civil para proteger y brindar mayor certeza en la ratificación de contratos de ventas de inmuebles en Catastro.
José Antonio Serratos García, Presidente del grupo Unidos por Tijuana, explicó que al momento existen juicios de amparo en los que se entregaron las evidencias de que se realizaron transacciones ilegítimas mediante el Catastro Municipal.
"Esta iniciativa tiene por propósito proteger y brindar una mayor certeza en la ratificación de contratos en Catastro. El Ayuntamiento dice que desde el 2022 ya no se dan, es posible que ya no se den. Yo tengo evidencia y estamos discutiendo en algunos juicios de amparo, ese tipo de actos que fueron del todo incorrectos", explicó.
Abundó que el Ayuntamiento no puede negar, como lo anunció en un comunicado de prensa, el derecho de los ciudadanos a ratificar una compra-venta justificando esa decisión en una práctica irregular de sus funcionarios.
"Tampoco el Ayuntamiento debe, como lo hizo saber, debe denegar esa posibilidad porque está previsto en la ley, y yo como ciudadano puedo ir a catastro y pedir que me reciban, hacer una ratificación de una compraventa y el Ayuntamiento no tiene por qué justificarse y decir: no, ya no lo hacemos", dijo. "Como ciudadano me deben de atender, me deben de atender y me deben de permitir hacer mi ratificación el contrato", concluyó.