05/04/2024 10:11 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 05/04/2024
SAN DIEGO.- El jueves 4 de abril, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, anunció planes para la creación de un refugio con capacidad para 1,000 personas, que, una vez completado, será el refugio a largo plazo más grande de San Diego.
En caso de ser aprobado por el Consejo de la Ciudad de San Diego, el refugio convertiría un almacén vacío de 65,000 pies cuadrados, ubicado en la esquina de Kettner Boulevard y Vine Street, en un centro de comidas, camas y gestión de casos para 1,000 residentes de San Diego que experimentan la falta de vivienda.
El siguiente comunicado del Diácono Jim Vargas, presidente y CEO de Father Joe's Villages, debe ser considerado:
"Saludamos todos los esfuerzos para expandir la disponibilidad de refugio en toda nuestra ciudad. En cualquier noche, más de 2,000 residentes de San Diego no tienen un techo bajo el cual dormir y, a pesar de los esfuerzos continuos, simplemente no hay suficientes camas de refugio para satisfacer las necesidades de nuestra ciudad.
Agregar una variedad de opciones de refugio y acceso a una amplia gama de servicios es crucial para garantizar que aún más de nuestros vecinos no solo tengan un lugar seguro para dormir, sino también las herramientas que necesitan para salir de la falta de vivienda de una vez por todas.
También instamos a que la Ciudad continúe priorizando soluciones a largo plazo que aborden verdaderamente la raíz de la crisis de vivienda en nuestra región, como lo que ofrece Father Joe's Villages: construir más hogares asequibles y ampliar el acceso a servicios de salud mental y tratamiento para trastornos por uso de sustancias, servicios de empleo y cuidado infantil terapéutico".