Alcaldesa pedirá a la nueva Fiscal de BC trato diferenciado para Tijuana
TIJUANA.- Tras confirmar que ya tiene una reunión agendada con la recién electa Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, la alcaldesa Monserrat Caballero dijo que le solicitará un trato diferenciado que el que le da al resto de los municipios.
En entrevista, aseguró que en primera instancia buscará que se refuerce la coordinación institucional entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
"Yo considero que la coordinación, ella traerá su plan de trabajo, coordinarnos en razón de ello y también le hablaría de las situaciones particulares que se viven en Tijuana con el fin de no tomar a Tijuana de igual medida e igual manera que otros municipios en razón de la masa que implican 2 millones de habitantes y las problemáticas que aquí se viven", dijo.
Consideró que encabezar instituciones relacionadas a la seguridad es un reto, señalando que ella vive la misma situación con la Secretaría de Seguridad, la cual pese a ser considerada la más eficiente del país, también tiene sus necesidades.