por Octavio Fabela
13/02/2024 13:55 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 13/02/2024
TIJUANA.- La activista buscadora de personas desaparecidas, Bárbara Martínez, recibió amenazas de muerte en las que le advirtieron que debía dejar de buscar en la colonia Delicias, donde recientemente han encontrado once cadáveres.
"Siempre vamos a atender las llamadas anónimas, no nos podemos quedar en recibirlas y no actuar, y menos si las familias se acercan a nosotros y nos piden un apoyo, tenemos que salir a apoyar".
La mujer que busca a sus dos hijos desaparecidos dijo que las amenazas que recibió vía mensajes de texto no la detendrán y que al momento no ha tenido contacto con integrantes del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
"Vamos a pedir, a base de esto, seguridad para mí y mi familia", dijo la activista.
Lamentó que las acciones de búsqueda que realizan los colectivos no cuenten con la seguridad necesaria y que, más que por su vida, teme que su familia pueda sufrir algún daño por quienes le enviaron las amenazas.
"No voy a parar porque tengo a mis dos hijos desaparecidos y yo los tengo que encontrar", expresó "No queremos problemas con las personas que hicieron el daño, ni con la delincuencia organizada ni con nadie, nosotros simplemente queremos a nuestros hijos de regreso en casa".