Ante déficit de policías municipales, Sedena podría aportar elementos: Unidos por Tijuana
TIJUANA.- Ante la falta de policías municipales que enfrenta la ciudad, es necesario que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se involucre aportando elementos para fortalecer a la institución responsable de la seguridad local, sostuvo José Antonio Serratos, presidente del grupo Unidos por Tijuana.
Consideró que el Ejército Mexicano es una institución que goza de prestigio entre la sociedad por lo que su intervención en tareas de seguridad pública sería bienvenida por la sociedad de Tijuana y favorecería la percepción de seguridad en las calles.
Sobre la discusión sobre la posible colaboración de la Sedena en tareas de seguridad pública, comentó que se ha centrado en la necesidad de fortalecer la presencia policial en Tijuana. Por otro lado, la preocupación por la falta de suficientes efectivos municipales ha llevado a considerar esta alternativa como una medida de urgencia.
Además, la presencia insuficiente de un oficial por cada 18,000 habitantes ha sido un factor determinante en la búsqueda de opciones adicionales para mantener la seguridad en la ciudad, ya que, de acuerdo con el presidente del grupo Unidos por Tijuana, se ha evidenciado la importancia de la presencia policial en la inhibición y prevención del delito.