Ante reclamo de estudiantes y padres, director de la PFLC se niega a atenderlos por supuesta reunión rápida y no regresa
TIJUANA.- Estudiantes, padres de familia y profesores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas exigieron al director de la institución, Carlos Eslava Carrillo, una rendición de cuentas debido a que el plantel se encuentra en malas condiciones.
Durante el acto conmemorativo al 50 aniversario de la federalización de la institución, encararon al director exigiéndole cuentas por el presunto desvío del dinero de las aportaciones escolares de los casi 5 mil alumnos de esa escuela.
La representante del comité de padres de Familia PFLC, Guadalupe Núñez, declaró que se le negó el acceso a la junta donde se tocaran puntos que tienen que ver con la gestión del dinero que se usa para las necesidades de la institución.
"¡Jaguares, unidos jamás serán vencidos!", gritaban los alumnos quienes entregaron un documento en el que reclaman mejoras en el área de laboratorios ya que aseguran que las deficiencias están mermando su avance académico.
La señora Yesenia Valera, madre de familia, aseguró que la molestia de la comunidad escolar es porque desde hace año y medio los profesores de los talleres no reciben su salario y que además quieren quitar ese servicio.
El director de la escuela, Carlos Eslava Carrillo, se escusó para declarar sobre el incidente y la demanda de la comunidad escolar por una presunta reunión urgente de la que dijo se desocuparía rápidamente pero ya no regresó.
De acuerdo con los inconformes, por la falta de presupuesto dejaron de funcionar los laboratorios y bibliotecas, además los salones requieren de nuevo equipo de tecnología, además de que se exige un pago de 600 pesos por alumno para audición en los talleres artísticos.