30/06/2023 16:55 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 30/06/2023
- Debido a que se espera un calor extremo en todo el estado este fin de semana y durante el feriado del 4 de julio, California está trabajando para mantener a las personas más seguras con recursos de divulgación y seguridad.
SACRAMENTO - Con una ola de calor significativa que afectó gran parte del interior de California este fin de semana y hasta el feriado del 4 de julio, el gobernador Gavin Newsom destacó los esfuerzos continuos de preparación y respuesta del estado e instó a los californianos a tomar medidas para protegerse del calor extremo.
El calor extremo es mortal y el cambio climático está haciendo que las olas de calor sean más largas y frecuentes. Según el Servicio Meteorológico Nacional , el calor extremo mata a más estadounidenses cada año que cualquier otro fenómeno meteorológico extremo, incluidos los incendios forestales, las sequías y las inundaciones.
A partir de hoy, se implementarán alertas y advertencias de calor excesivo para grandes franjas del estado. Las temperaturas en Redding y Red Bluff alcanzarán los 108 grados, mientras que el Valle Central y hasta el desierto al sureste del estado podrían superar los 120 grados.
Lo que dijo el gobernador Newsom: "El calor extremo puede ser mortal. Los californianos deben tomar medidas para protegerse del calor: mantenerse frescos, hidratados y conectados. California está tomando más medidas ahora que en cualquier otro momento de nuestra historia para desarrollar la resiliencia climática y proteger a las comunidades, especialmente a los californianos desatendidos, de los peligros reales del calor extremo".
El gobernador Newsom ha tomado medidas proactivas para proteger a las comunidades de los impactos del calor extremo. El año pasado lanzó el Plan de Acción contra el Calor Extremo de California, respaldado por más de $400 millones en inversiones, para guiar la respuesta del estado a las olas de calor, asegurando que California esté llegando a las comunidades vulnerables, protegiendo a los trabajadores de primera línea y ayudando a las comunidades a levantar los centros de enfriamiento.
Para proteger a las comunidades con mayor riesgo de sufrir impactos por el calor extremo y otras emergencias provocadas por el clima este verano, Cal OES y Listos California lanzaron una nueva campaña Summer of Safety : un conjunto integral de mensajes y materiales en el idioma sobre los extremos climáticos del verano. A medida que el clima de verano trae nuevas amenazas que podrían afectar a los californianos, todos estos riesgos están interrelacionados y pueden tener el mayor impacto en los californianos más vulnerables, incluidos los mayores de 65 años; personas con enfermedades crónicas, discapacidades o que están embarazadas.
Es importante que los californianos tengan las herramientas que necesitan para mantenerse a salvo de:
- Calor extremo
- Incendio forestal
- Humo de incendios forestales
- Cortes de energía
- aguas peligrosas
Se puede encontrar más información, así como un directorio de todos los recursos publicados como parte del Verano de la Seguridad, en ListosCalifornia.org/Summer .
Cal/OSHA también les recuerda a los empleadores que protejan a los trabajadores de las enfermedades causadas por el calor durante las altas temperaturas.
Los empleadores de California deben tomar medidas para proteger a los trabajadores de las enfermedades causadas por el calor proporcionando agua, descanso, sombra y capacitación. El estándar de prevención de enfermedades causadas por el calor de Cal/OSHA se aplica a todos los lugares de trabajo al aire libre y Cal/OSHA está movilizando esfuerzos de cumplimiento este fin de semana para garantizar que los trabajadores estén protegidos. Aprende más aquí.
CÓMO PUEDE MANTENERSE MÁS SEGURO DEL CALOR EXTREMO:
Manténgase fresco (durante las horas más calurosas del día):
- Quienes no tengan aire acondicionado deben consultar con su ciudad o condado sobre centros de enfriamiento o visitar lugares públicos como una biblioteca o un centro comercial.
- Evite el esfuerzo físico o hacer ejercicio al aire libre.
- Use ropa liviana, de colores claros y suelta, sombreros, anteojos de sol y bloqueador solar.
Mantente hidratado:
- Beba muchos líquidos, especialmente agua, incluso cuando no tenga sed; tome bebidas deportivas (con moderación con agua) para ayudar a reemplazar los electrolitos perdidos durante el ejercicio.
- Evite las bebidas azucaradas, alcohólicas y muy frías.
- Coma muchas frutas y verduras.
Mantente conectado:
- Supervisar a las personas con alto riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, incluidos los bebés y los niños pequeños; personas de 65 años o más; personas con enfermedades crónicas, discapacidades o que están embarazadas.
- También se alienta a los californianos a que controlen a sus vecinos : llamen o visiten a las personas vulnerables y ofrezcan recoger comestibles, medicamentos y otras necesidades. Los adultos mayores, los niños pequeños y los bebés, las personas con afecciones médicas crónicas y las embarazadas son los más vulnerables.
- Use un sistema de compañeros cuando trabaje en el calor.
Mantente informado:
- Consulte las noticias locales para obtener pronósticos meteorológicos, alertas de calor extremo y centros de enfriamiento.
Manténgase seguro al aire libre:
Si planea disfrutar de los ríos, lagos, playas y parques de California en estas vacaciones, recuerde estar siempre seguro cerca del agua .
El clima cálido del verano está provocando el derretimiento continuo de la nieve del récord del invierno, lo que resulta en agua más fría y más rápida que continúa hoy. Asegúrese de que usted y su familia se mantengan seguros teniendo en cuenta estos breves consejos de seguridad:
- Use un chaleco salvavidas: Los accidentes relacionados con el agua pueden ocurrir repentina y rápidamente. Asegúrese de que usted y sus seres queridos usen chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU. que le queden bien. Usarlos es la forma número uno de aumentar sus posibilidades de supervivencia durante un accidente. Varias entidades públicas y privadas ponen a disposición del público chalecos salvavidas en régimen de préstamo.
Proteja a sus seres queridos:
- Supervise siempre a los niños nombrando a un "vigilante del agua" designado, turnándose con otros adultos. No asuma que alguien está vigilando a sus hijos.
- Conoce tus límites. Nadar en un lago, océano o río es diferente a nadar en una piscina.
- Si alguien está en peligro, busque la ayuda de un salvavidas o llame al 9-1-1 si no hay uno disponible.
¿Qué es el calor extremo?
El calor extremo se define en la mayor parte de los EE. UU. como un período prolongado (2 a 3 días) de mucho calor y humedad con temperaturas superiores a los 90 grados.
El calor extremo a menudo resulta en el mayor número anual de muertes entre todos los desastres relacionados con el clima. California está experimentando episodios más frecuentes de calor extremo, lo que representa un peligro mayor para los californianos debido a enfermedades relacionadas con el calor.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Información de calor extremo
- Consejos para tratar enfermedades relacionadas con el calor
- Listos California Verano de Seguridad
- Herramienta de evaluación del calor de California
- Consejos para prevenir enfermedades relacionadas con el calor (CDC)
- Seguridad solar (CDC)
- Calor y bebés y niños (CDC)