Anuncian cierre parcial del bulevar Rosas Magallón por mantenimiento de la Cespt a red de alcantarillado
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) comenzará la noche de hoy martes 27 de agosto un programa de mantenimiento preventivo en la red de alcantarillado sanitario del boulevard Rosas Magallón, a la altura de la colonia Durango, con la finalidad de prevenir posibles problemas por derrames a consecuencia de obstrucciones.
El Director General de la CESPT, Jesús García Castro, enfatizó que el mantenimiento adecuado de la red de alcantarillado es fundamental para el bienestar general de la ciudadanía. Subrayó que una red en buen estado no solo minimiza el riesgo de contingencias, sino que también garantiza la continuidad y eficacia de los servicios esenciales.
Mencionó que los trabajos incluirán la limpieza de 500 metros de la red de alcantarillado sanitario, específicamente de tuberías de 15 pulgadas de diámetro, utilizando maquinaria pesada tipo Vactor, esta operación permitirá eliminar obstrucciones y acumulaciones de residuos que podrían afectar el flujo normal del sistema, además se realizarán trabajos de reparación de un pozo de visita y la limpieza de 4 pozos más.
Para llevar a cabo estos trabajos, se realizará un cierre parcial de la vialidad el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto, en el horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Este intervalo nocturno ha sido seleccionado para minimizar el impacto en el tránsito vehicular en la zona que estará debidamente señalizada para garantizar la seguridad tanto de los transeúntes como de los conductores, quedando habilitado un carril del boulevard Rosas Magallón en cada sentido, es decir, norte a sur y sur a norte.
El funcionario estatal agradeció la comprensión y paciencia de la comunidad durante este período y aseguró que los trabajos preventivos se ejecutarán de manera puntual, avanzando conforme al programa de reposiciones y rehabilitaciones establecido, con el objetivo de optimizar la infraestructura existente que está compuesta por 3,900 kilómetros de red sanitaria y 650 mil descargas en Tijuana y Playas de Rosarito.