Aportan ideas para diseñar una Tijuana incluyente y accesible a personas con discapacidad
TIJUANA.- Reflexionar sobre nuestro alrededor y nuestro comportamiento para tener una sociedad más accesible con las personas que tienen alguna condición de discapacidad fue el objetivo que tuvo Tijuana Access.
El evento se realizó en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), dio a conocer Yuri Báez, Directora del Instituto de Participación Ciudadana Municipal en Tijuana, quien resaltó que se tuvo una amplia convocatoria.
La Directora del Instituto de Participación Ciudadana Municipal en Tijuana, Yuri Báez, expresó que lo primero que se debe hacer para tener una ciudad más accesible es reflexionar sobre lo que la población hace su día y en sus alrededores.
La idea del foro no es solo escuchar reclamos de las personas con discapacidad, sino también reflexionar junto con ellos sobre lo que se esta haciendo por el diseño universal.
En este sentido, se llevó a cabo una gran convocatoria, principalmente dirigida a personas que se encargan del diseño de la ciudad, como universidades, CDT, el área de proyectos de la Dirección de Obras Infraestructuras, Protección Civil y Cotuco.
Explicó que durante las actividades de Tijuana Access se aportaron ideas para el diseño de la ciudad, con quienes conjuntaron conceptos y reflexiones para ser más inclusivos con estas personas, quienes también tienen derecho a realizar una vida normal y cotidiana.
Por lo tanto, es fundamental que los restaurantes, cafés y otros espacios sean accesibles para todas las personas. Las personas con discapacidad no deberían tener que preguntarse si pueden ir al baño o si podrán pasar.