Apoyan secretarios y representantes de centros de trabajo de la sección 37 del SNTE al Profe Ampelio Iñiguez
BAJA CALIFORNIA.- Cierran filas secretarios generales y representantes de centros de trabajo en torno al Dirigente de la Sección 37, Ampelio Iñiguez para la exigencia del pago del incremento salarial de manera inmediata.
En el comunicado comentaron: Quienes suscriben, Directiva Seccional Sindical, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo; por este conducto le hacemos llegar un fraternal saludo, así como manifestarle lo siguiente:
Ante el incumplimiento del pago por parte del Gobierno del Estado referente al incremento salarial otorgado al magisterio nacional y el correspondiente retroactivo del 1 de Enero a la fecha, es nuestra responsabilidad estatutaria cerrar filas en torno a nuestra Organización Sindical y a su liderazgo como Secretario General de nuestra Sección 37. Decirle, que nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la educación están listos al llamado que a través de la legitima representación sindical se les haga llegar.
Sabemos que la relación institucional con las Autoridades del Estado tiene como base el diálogo y el entendimiento; pero ante la cerrazón y la incongruencia de un gobierno que repetidamente nos dice ser diferente a las administraciones pasadas, nuevamente debemos alzar la voz. MAESTRO AMPELIO, reciba nuestro apoyo institucional ante esta exigencia legitima de los trabajadores de la educación y nos declaramos listos para tomar las acciones que sean necesarias y contundentes ante una sola exigencia:
PAGO INMEDIATO DEL INCREMENTO SALARIAL ASÍ COMO EL RETROACTIVO DEL 1 DE ENERO A LA FECHA. A nuestras compañeras y compañeros de la base, les decimos que es en la UNIDAD como podemos fortalecer a nuestra Organización Sindical. No dejemos que el oportunismo y la convocatoria de ocurrencia los confundan; estemos atentos, defendamos lo que es nuestro de manera organizada y con determinación.
Debemos tener claro que es, a través de la Organización Sindical y su dirigencia como podemos enfrentar cualquier acción que atente contra los derechos de los trabajadores. Como dirigentes, no podemos permitir que intereses personales o de grupos quieran aprovechar esta coyuntura promoviendo el divisionismo interno y en consecuencia, beneficiando al patrón gobierno.