Sociedad

Apoyo conjunto a negocios afectados por inundaciones en San Diego

El apoyo incluye el Fondo de Ayuda de Emergencia para Empresas
Costales para lluvias County News Center
09-02-2024

SAN DIEGO.- En un esfuerzo conjunto por brindar apoyo a los propietarios de negocios afectados por las recientes inundaciones catastróficas, la Cámara de Comercio Negra del Condado de San Diego (CSDBCC, por sus siglas en inglés) fue acompañada hoy por funcionarios electos, líderes de asociaciones empresariales de San Diego y otros colaboradores clave.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, el presidente y CEO de la Fundación de San Diego, Mark Stuart, y la presidenta y CEO de CSDBCC, Donna DeBerry, detallaron los tipos de apoyo disponibles tanto para empresas como para individuos afectados por las históricas lluvias y inundaciones en enero y febrero.

El apoyo incluye el Fondo de Ayuda de Emergencia para Empresas, proporcionado por CSDBCC, que ofrece subvenciones, recursos y apoyo a pequeñas empresas, especialmente a aquellas en las comunidades más afectadas y menos atendidas.

Además de CSDBCC, el evento también contó con los otros dos miembros de la Alianza Estratégica: la Asociación de Negocios Asiáticos y la Cámara de Comercio Hispana, junto con una serie de otras organizaciones colaboradoras, incluida la Fundación de San Diego, la Liga Urbana, la NAACP, Profesionales Latinos de San Diego, la Federación Chicana, la Asociación Política Afroamericana de California, el Proyecto Colaborativo Urbano, la Cámara Regional de Comercio, el Consejo de Desarrollo Económico, el Centro Burnham y muchas otras.

Las recientes tormentas históricas han devastado muchos pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro en el Condado de San Diego, y han tenido un efecto desproporcionado en los propietarios de negocios de color en las comunidades más afectadas por las inundaciones. Muchas de estas comunidades han luchado durante mucho tiempo contra el racismo sistémico y la disparidad económica, y sin el apoyo adecuado, las recientes tormentas solo profundizarán las desigualdades históricas.

CSDBCC y sus colaboradores se solidarizan con todos los afectados por el reciente clima severo y siguen comprometidos a ayudar a los propietarios de negocios de color a recuperarse, reconstruir y revitalizar sus empresas.

"En el sombrío panorama posterior a la histórica inundación, todos debemos unirnos para ayudar a nuestras comunidades a reparar la destrucción, y especialmente en los distritos que han sido privados de servicios durante generaciones", dijo Donna DeBerry, presidenta y CEO de CSDBCC. "Sin un apoyo adecuado para las diversas comunidades desatendidas, esto resultará en el profundización de las inequidades raciales y socioeconómicas arraigadas, el desplazamiento, el aumento de la desigualdad de riqueza y la insuficiencia de viviendas de bajo costo".

"Las inundaciones del 22 de enero devastaron varias comunidades en nuestra región, dejando a cientos sin refugio, ropa o alimentos", dijo Mark Stuart, presidente y CEO de la Fundación de San Diego. "Hay mucho trabajo por hacer a medida que avanzamos hacia la recuperación, tanto por parte de socios sin fines de lucro como de empresas con fines de lucro. Gracias a todos los presentes hoy por su continua colaboración y por su trabajo por comunidades justas, equitativas y resilientes".

"Han sido un par de semanas increíblemente difíciles para nuestra región, especialmente para nuestras pequeñas empresas, y quiero dejar claro que estamos trabajando día y noche en el condado para proporcionar a las personas los recursos", dijo Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego. "Desafortunadamente, las empresas y comunidades que han sido más afectadas son también las que han sido desatendidas durante décadas. Es hora de cambiar eso para que todos los propietarios de pequeñas empresas en todo nuestro condado tengan la oportunidad de prosperar".