Sociedad

#Tijuana

Arzobispo pide proteger integridad física y emocional de la niñez de Tijuana

Pidió por la salud de los menores enfermos a quienes calificó como los favoritos de Dios.

Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón
Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón Octavio Fabela

por Octavio Fabela

01/05/2024 12:45 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 30/04/2024

TIJUANA.- La Iglesia Católica se pronunció porque se proteja la integridad física y emocional de los niños, además de que consideró como especial las atenciones que merecen los menores que enfrentan alguna enfermedad grave.

El Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, invitó a los adultos a mantenerse con espíritu de niño y recordó que muchas de las cosas que son esenciales de la vida no son visibles a los ojos si solo se aprecian con un corazón de niño.

"Un llamado a nosotros 'adultos' para que conservemos el corazón de niño. Porque como decía Antoine de Saint-Exupéry, el autor del 'El Principito', solo con un corazón de un niño se ven las cosas trascendentales de la vida. Lo esencial es invisible a los ojos. Cuánta necesidad tiene el hombre de hoy, la mujer de hoy, de mirar con el corazón y no racionalizar todo. A fin de que nos humanicemos más y podamos construir una verdadera comunidad humano en el auténtico progreso, y esto comienza en el corazón de cada uno de nosotros", expresó.

Pidió por la salud de los menores enfermos a quienes calificó como los favoritos de Dios y recordó que sus sufrimientos pueden llegar a ser un motivo de crecimiento espiritual para ellos y sus familias.

"Lo que es aparentemente una desgracia en sus vidas, puede ser una fuente también de ejemplo edificante, y una fuente también de bendiciones para la sociedad y para su propia familia. No podemos ver a los niños enfermos de cáncer como un obstáculo, como un desecho ni como un estorbo, sino más bien como una oportunidad verdaderamente de tocar con el alma, con el corazón, asistir de manera gozosa a los consentidos de Dios", concluyó.