Sociedad

Arzobispo de Tijuana exige medidas de seguridad para oficiales de policía tras ataques recientes

Los crímenes en contra de policías son todavía más preocupantes porque son ellos los responsables de cuidar a los ciudadanos
Arzobispo Francisco Moreno Octavio Fabela
31-07-2024

TIJUANA.- Luego de los dos atentados que sufrieron  el viernes y sábado oficiales de la Policía Municipal en los que uno de ellos fue asesinado, la Iglesia Católica llamó a la autoridad para que brinde las garantías para todos los guardianes del orden.

Con el ataque en el que perdió la vida el jefe de la Policía Turística, Justo Gutiérrez, oficiales de la corporación han sido atacados en 20 ocasiones en lo que va de este año, en esos atentados, al menos cinco uniformados han muerto. Los meses con más ataques son enero, mayo y junio.

Para el arzobispo Francisco Moreno Barrón, los crímenes en contra de policías son todavía más preocupantes porque son ellos los responsables de cuidar a los ciudadanos, por lo que los ataques dejan entrever que están desprotegidos.

Hizo un llamado para que las autoridades municipales implementen un esquema de protección que no solo garantice la seguridad de quienes tienen cargos importantes dentro de la seguridad pública, porque también esas medidas deben alcanzar a los policías de mayor contacto con los ciudadanos.

En otro orden de ideas, el arzobispo de Tijuana informó que 12 seminaristas han anunciado su deseo de ordenarse como diáconos y sacerdotes, por lo que pidió a la sociedad que quien tenga alguna situación que manifestar en contra de ellos, que lo hagan directamente en su parroquia.

Las personas que solicitaron su ordenación como diáconos son: Jean Osnier Gerrmain, haitiano, José David Gutiérrez Cruz, Juan José Gutiérrez López, Humberto Haro Pérez, Alejandro Herrera Flores, Juan Manuel Lira Puente, José Guadalupe Martínez Cejudo.

También: Francisco Javier Pérez Cárdenas, Sergio Rosales Ángeles. Los seminaristas que solicitaron la ordenación sacerdotal son: Samuel Luna Sandoval y José Luis Ordoñez Hernández.