Sociedad

#Tijuana

Arzobispo de Tijuana pide sensibilidad y escuchar al pueblo a quienes serán las nuevas autoridades en el país

Pidió a los funcionarios que están próximos a entrar en funciones que sean sensibles a lo que la comunidad demanda.

Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón
Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón Octavio Fabela

por Octavio Fabela

09/07/2024 04:45 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 07/07/2024

TIJUANA.- La Arquidiócesis hizo un llamado para que los futuros gobernantes sean sensibles a lo que dice el pueblo para que, sin distingo de ideologías, se atiendan los problemas medulares que afectan a la comunidad como pueden ser los de la educación, salud o seguridad.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón sostuvo que el voto de confianza, amplio y generoso que dio el pueblo a las autoridades que van a asumir próximamente, no es para actuar arbitrariamente y para avasallar a minorías, o para mostrar el músculo de la fuerza.

En ese sentido, pidió a los funcionarios que están próximos a entrar en funciones que sean sensibles a lo que la comunidad demanda y advirtió que el voto no fue para actuar arbitrariamente y para avasallar a minorías, o para mostrar el músculo de la fuerza.

Añadió que, además, escuchar al pueblo no es prestar oídos a un grupo de personas masificado, que grita y dirá que sí a todo, que por el contrario es preferible consultarlos en lo individual para comprender lo que se espera de cada decisión.

Dijo percibir buenas señales de quienes están próximos a gobernar y que es el momento de abrir un tiempo de reflexión para que las decisiones que se tomen no sean apresuradas y que puedan convertirse en obstáculos en el caminar de los próximos gobiernos.

Añadió que hay temas importantes que abordar en nuestra sociedad como la salud, educación y seguridad, que deben ser atendidos con prioridad y que los asuntos que puedan generar descontentos y división deben abordarse con más tiempo de reflexión.

Previo a la ceremonia eucarística que encabezó en la Catedral Metropolitana, los fieles lo recibieron entre porras y otras manifestaciones pues fue el primer domingo que celebró luego de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor canceroso en el pulmón.