Asalto tras concierto, en zona de acceso controlado, y luego del retiro del servicio de seguridad contratado: SSyPC Tijuana
TIJUANA.- El servicio de seguridad contratado para vigilar el estadio Chevron, donde se realizó un concierto de Los Ángeles Azules el pasado sábado 23 de noviembre, estaba contratado para una hora después del evento por lo que al momento del asalto no había personal de la Policía Municipal en el lugar.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Juan Manuel Sánchez Rosales, confirmó que el asalto lo cometieron al filo de las cuatro de la mañana sujetos armados que ingresaron al estadio sin forzar los accesos.
"Nuestro servicio de policía comercial en nuestro dispositivo de seguridad estaba programado a una hora máximo después de que concluyera el evento", justificó.
Comentó que no había presencia policiaca pese a que en el lugar había valores y dinero en efectivo además de que los organizadores del evento no solicitaron protección y que tras el asalto no hay personas detenidas como presuntos responsables.
"El evento concluyó al filo de las 12:30 de la de la mañana, a las 00:30 del domingo, y se mantiene el operativo para el desahogo de la gente, del tráfico vehicular, nosotros dimos por concluido con saldo blanco el evento".
Aseguró que el asalto no fue producto de una falta de protección ya que sucedió en una zona de acceso controlado en la que solo los responsables de la contabilidad del dinero tienen acceso y control de las personas que pueden ingresar.
"A las 4 de la mañana ingresan hombres armados al recinto del estadio, entran directamente a la zona de control segura que solamente se accesa por claves digitales y por controles de los personajes que trabajan dentro de la institución, una vez que hemos validado que así ocurrió se hizo la indagatoria preliminar correspondiente", detalló.
Sujetos todavía no identificados golpearon y robaron más de un millón de pesos a los responsables de contabilizar los ingresos por el concierto de Los Ángeles Azules celebrado en el Estadio Chevron la madrugada de este domingo.