Sociedad

Asegura que fiscalía lo acosa por buscar que legalicen autos que no están en decreto presidencial

La FGE lo investiga por presuntamente levantar una pluma y permitir el paso de vehículos sin pagar el peaje en una carretera federal de cuota durante una caravana que realizaron.
Autos chocolate Archivo
Octavio Fabela 25-08-2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El activista Miguel Orea denunció que sufre acoso de la Fiscalía General del Estado por encabezar el movimiento que pretende que vehículos de procedencia extranjera con número de serie que empieza con alguna letra sean incluidos en el decreto de regularización.

En conferencia de prensa, dijo que la FGE lo investiga por presuntamente levantar una pluma y permitir el paso de vehículos sin pagar el peaje en una carretera federal de cuota durante una caravana que realizaron desde Ensenada a Mexicali.

"Si cometimos algún delito, venimos precisamente a mostrarnos, no estamos escondiéndonos", expresó.

Aseguró que su lucha es porque se incluyan los vehículos cuyos números de serie comienzan con alguna letra, ya que esas unidades representan el 80 por ciento de las unidades ilegales que circulan en la entidad.

"Estamos encabezando la movilización porque los vehículos que inician con letra sean regularizados, vehículos chocolate que fueron ingresados al país de manera ilegal sean regularizados o incluidos dentro del decreto presidencial", comentó.

"En mi domicilio acudieron a quebrar los cristales de dos vehículos, el mío y el de mi esposa; también fueron y tiraron un gato, lo despedazaron enfrente y lo tiraron en el patio de mi casa" dijo que eso lo hicieron como medida de presión.

Lamentó que desde hace dos años ha solicitado una audiencia para tratar la necesidad de regularizar las unidades, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta.