por Octavio Fabela
12/02/2024 08:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 12/02/2024
TIJUANA.- La muerte de la activista es indignante y la sociedad está molesta, aseguró el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal en Baja California, Roberto Quijano Sosa.
"La muerte de la activista en Tecate, yo creo que lo podemos calificar con una sola palabra, que es indignación. Creo que la sociedad civil estamos sumamente molestos", señaló.
El titular del CCSPBC adelantó que seguramente la autoridad saldrá a dar el discurso de que investigará hasta las últimas consecuencias.
"Por parte del Gobierno del Estado, seguramente va a venir la declaración de que van a investigar a fondo, y que van a llegar hasta las últimas consecuencias, y que van a detener a personas, sin embargo es un discurso ya muy gastado, es un discurso que ya lo escuchamos en innumerables situaciones y pues la violencia se vive en las calles de Tijuana", expresó.
Lo anterior, dijo Quijano Sosa, es algo que no se refleja en los niveles de seguridad que hay en el estado, donde hay atentados hasta en contra de integrantes de las corporaciones de seguridad.
"No solamente por la muerte de una activista que buscaba a sus familiares de manera legítima y dolorosa, sino también los atentados que están viviendo en general, miembros de la misma seguridad pública, de los policías, ataques supuestamente a la alcaldesa también, entonces qué esperamos los ciudadanos que no tenemos esa protección", agregó.
Finalmente, reiteró la importancia de que las autoridades reconozcan el problema evidente de inseguridad para poder dar una solución.
"Mientras por parte de la autoridad estatal, federal y municipal no se reconozca la dimensión del problema, no se va a resolver", concluyó.