25/07/2023 20:38 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 25/07/2023
ENSENADA.- Alrededor de 300 personas asistieron al "Concurso de Paellas" organizada por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE) en beneficio "Villa Albatros" del DIF estatal en apoyo a adolescentes en condición de vulnerabilidad.
El presidente de COMICE, Sergio Torres Martínez, informó que participaron 8 equipos de paelleros y un cocinero invitado que confeccionó un guiso de mantarraya, además de stands con bebidas refrescantes, vinos y cafetería.
Para calificar el concurso participó un equipo de cinco jueces entre los que destacaron el director de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC Alejandro Jiménez, que apoyó la organización del evento, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y de Alimentos Condimentados (Canirac) Jesús Escoto Esparza.
Por mayoría de votos de los jueces ganaron el primer lugar el equipo de "Handy Center" y el segundo el de "Infraestructura municipal", mientras que por el voto del público los ganadores fueron los equipos de "DiF estatal" y "Sidurt", primero y segundo lugar respectivamente.
Los jueces utilizaron cuatro criterios para calificar los platillos: color y apariencia, textura, sabor y la presentación del stand que juntos sumaron 33 puntos, mientras que el público asistentes votó de acuerdo a su preferencia.
Al evento asistió la directora del DIF estatal Mónica Vargas Núñez quien agradeció a COMICE su colaboración y apoyo para "Villa Albatros" cuyo objetivo es el cuidado de los adolescentes egresados de albergues infantiles y casas hogar que están a punto de cumplir su mayoría de edad.
La funcionaria destacó que con los recursos provenientes del evento se busca preparar a los jóvenes para que tengan una vida independiente, progresiva y con autonomía.
Con acciones como esta, dijo el presidente de COMICE, buscamos contribuir con las autoridades en las políticas públicas que tengan como objetivo construir un mejor futuro para estos jóvenes que conforman una parte sensible de la población.
Torres Martínez agradeció a los proveedores de la industria de la construcción que patrocinaron el concurso de paellas e instalaron stands en el evento.
Al evento también acudieron funcionarios públicos estatales, municipales, así como empresarios y familias ensenadeses que además de contribuir con una causa noble, disfrutaron de una excelente tarde de convivencia social.