Sociedad

#Tijuana

Atentado estaba dirigido a ella, insiste alcaldesa

"La Puma" no forma parte de su equipo de seguridad, ya que la mujer no porta arma y realiza actividades administrativas, dijo.

Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.
Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez. Archivo

por Octavio Fabela

22/05/2023 16:03 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 22/05/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.-La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez dijo sentir temor por quienes liberaron a los presuntos autores del atentado en contra de dos policías en la colonia Castillo, ya que aseguró que son los mismos que atacaron a uno de sus escoltas.

Refirió que Rosalba González Molina "La Puma" no forma parte de su equipo de seguridad, ya que la mujer no porta arma y que realiza actividades administrativas y dijo que estaba consciente de que cuenta con antecedente penal.

"No es escolta porque no tiene arma. Puma realiza actividades administrativas y purgó una pena por esos antecedentes. Recordemos que la gente, una vez que purga la pena, ya puede continuar con su vida. Yo sé todo de mis escoltas. Sé que las personas pueden cometer errores, reivindicarse y que pagó su pena", enfatizó.

Aseguró que el atentado estaba dirigido a ella porque no le parece lógico que personas con seis armas largas hayan acudido a su domicilio para atentar en contra de la vida de una de sus colaboradoras que siempre anda sola.

"La Puma no tiene arma, vive en una situación distinta a mi hogar, por qué esperarían a "La Puma" con seis armas fuera de mi casa. Si era hacia este personaje que no tiene arma, que vive sola y que llega a la casa de su servidora solita, por qué esperarla en mi casa con seis armas. Se detuvo un carro, se detuvieron a cuatro personas y ahora resulta que solo hay una. Yo no tengo una situación de miedo por Puma, tengo una situación de miedo por quien dejó salir a estos elementos. Los habíamos detenido dos semanas antes, y ahora, dos semanas después ocurre esto con su servidora", expresó. 

Agregó que el próximo miércoles acudirá a comparecer ante la Fiscalía General del Estado y que es lamentable que primero ella se presente ante la autoridad investigadora antes de que lo hagan los delincuentes.

"No me han compartido absolutamente nada, yo entiendo que porque se requiere discreción, la misma discreción que pediré yo una vez que vaya a la citación el miércoles, primero voy yo antes que los delincuentes a la fiscalía", apuntó.

Añadió que se ha incrementado la vigilancia en el Palacio Municipal para evitar que algún ciudadano que acude a esas instalaciones para realizar trámites pudiera resultar lesionado y que en lo personal solo reforzará el armamento de su equipo de seguridad.

"Va a haber ajustes, en cuanto a que van a estar más reforzados en armas, a mí no me gusta eso, pero es necesario. Ajustes muy simples para no quitarle al ciudadano policías en la calle, yo voy a continuar con los elementos hasta ahorita", comentó.

Abundó que luego de un mensaje que recibió de la gobernadora del estado ya no ha establecido contacto con ella porque ahora tiene asuntos más importantes que atender como el de la masacre en Ensenada.

"Ahorita yo no la quiero molestar, ya ven de que estaba segura de que todo el estado estaba tranquilo, sucedió lo de Ensenada y entonces tiene problemas más importantes que mi situación. Porque mi situación, al final del día, pues represento un grupo policiaco, así que yo seguiré las cosas sin presionarlo", concluyó.

Temas relacionados Atentado Monserrat Caballero Tijuana