25/10/2024 08:30 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 25/10/2024
TIJUANA.- Labor coordinada y una respuesta efectiva de los cuerpos de emergencia, permitió a la Dirección de Bomberos del XXV Ayuntamiento de Tijuana, atender, la tarde del jueves 24 de octubre, un incendio de viviendas, en una zona de asentamiento irregular, en Villa del Campo, y evitar una mayor propagación.
La inmediata respuesta del contingente participante y las maniobras ejecutadas por parte del personal especializado, derivó en que el siniestro no afectara los hogares de más familias, procurando en todo momento salvaguardar la integridad de las personas, en razón que las casas aledañas al fuego son de material altamente inflamable.
De acuerdo al reporte del heroico Cuerpo de Bomberos, al realizar la búsqueda primaria en la zona afectada, los elementos localizaron lamentablemente a una persona sin vida, por lo que ejecutaron los protocolos correspondientes en estos casos y se solicitó la intervención del área de investigación de incendios para determinar la causa y origen del incidente.
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Tijuana, así como personal de la Delegación Presa Este, sumaron esfuerzos para brindarles el apoyo necesario a las familias afectadas.
De la misma manera, para fortalecer el apoyo, en el lugar de los hechos personal de la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS) dependiente de la Secretaría de Bienestar, auxilió a 11 familias, algunas de ellas integradas por hasta seis personas, a efecto de ser canalizadas a DIF y brindarles el apoyo psicológico necesario, así como el seguimiento respectivo a cada caso.
Cabe destacar que, con la intervención de las estaciones 3, 11, 13 y 16, la utilización de 3 tanques y la valentía de 45 elementos, se logró controlar el siniestro en un predio de aproximadamente 1,200 metros cuadrados, en donde 11 viviendas resultaron afectadas por las llamas.
La Dirección de Bomberos agradece a los elementos que con dedicación y espíritu de servicio trabajaron incansablemente para salvaguardar el patrimonio de los habitantes de la zona