Sociedad

Aún se necesitan trabajadores electorales para las primarias presidenciales de marzo

Los requisitos estatales y del condado evidencian la necesidad de hablantes de árabe, japonés, coreano, laosiano, somalí y persa (farsi y dari) en centros de votación específicos en todo el condado.
Estado Unidos también tendrá elecciones en 2024 Pexels
23-01-2024

CALIFORNIA.- La Oficina del Registrador está en la búsqueda de trabajadores electorales adicionales en todo el condado para las elecciones primarias presidenciales de marzo de 2024. Estos trabajadores desempeñan un papel crucial en el proceso electoral y tienen la oportunidad de servir a su comunidad mientras reciben un estipendio.

Se requiere especialmente la colaboración de trabajadores electorales bilingües en chino, vietnamita y filipino para los centros de votación en el norte del condado, la bahía sur y el este del condado.

Adicionalmente, se necesitan trabajadores electorales bilingües en somalí para los centros de votación en Oak Park, y trabajadores electorales bilingües en laosiano para los centros de votación en Encanto, Paradise Hills y Bay Terraces.

La legislación federal exige que la oficina del Registro provea hablantes bilingües y materiales de votación a los votantes que hablan español, filipino, vietnamita y chino.

Los requisitos estatales y del condado evidencian la necesidad de hablantes de árabe, japonés, coreano, laosiano, somalí y persa (farsi y dari) en centros de votación específicos en todo el condado.

Según la Ley de Elección de los Votantes, los centros de votación reemplazan a los lugares de votación tradicionales y estarán abiertos durante un período prolongado antes del día de las elecciones en todo el condado. En lugar de un solo día de servicio, se necesitarán trabajadores electorales para cubrir los centros de votación durante hasta 11 días en las dos semanas previas al día de las elecciones.

Dependiendo de la asignación, los trabajadores electorales recibirán un estipendio que oscilará entre $135 y $160 por cada día de servicio en un centro de votación entre el 24 de febrero y el 4 de marzo. El día de las elecciones, el 5 de marzo, los trabajadores electorales recibirán un estipendio que oscilará entre $220 y $270 debido al horario extendido. Aquellos que sean bilingües recibirán $5 adicionales por cada día de servicio en el centro de votación, con un aumento a $10 el día de las elecciones.

Las responsabilidades incluyen proporcionar un excelente servicio al cliente, ayudar a los votantes, presentar documentación de estipendio, asistir a una capacitación remunerada de dos días para trabajadores electorales (con un estipendio diario de $95), abrir/cerrar un centro de votación, responder a las preguntas de los votantes, entre otros.

Los solicitantes deben tener al menos 18 años, ser ciudadanos estadounidenses y estar registrados para votar en California o tener admisión legal para residencia permanente en los Estados Unidos. También deben contar con su propio transporte para llegar a su centro de votación asignado.

La Oficina del Registrador busca individuos que trabajen en equipo, demuestren fuertes habilidades de liderazgo y servicio al cliente, y exhiban flexibilidad, paciencia y el más alto nivel de integridad en todo momento. Los trabajadores electorales deben representar al Registro de Votantes de manera profesional y no partidista.

Temas relacionados 2024 Elecciones