29/12/2024 19:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 27/12/2024
TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, dio a conocer el programa de estímulos fiscales para el año 2025, el cual beneficiará la economía de las y los tijuanenses.
Uno de los objetivos de la política del gobierno que dirige el Presidente Municipal Ismael Burgueño, en materia fiscal, es la consolidación de las fuentes de ingresos propios, bajo la premisa de incrementar la recaudación, sin subir en términos reales las tasas de impuestos.
Por ello, el Gobierno Municipal otorgará descuentos a las y los ciudadanos que durante los tres primeros meses de 2025 realicen el pago de su Impuesto Predial, quedando de la siguiente manera: quienes acudan en enero, recibirán un 12% de descuento; en febrero, obtendrán un 10%, y quienes lleven a cabo el pago durante marzo, se les otorgará un 5% de descuento.
Una de las prioridades del XXV Ayuntamiento, es el bienestar económico de las familias tijuanenses, por ello, de manera adicional, las y los ciudadanos que realicen el pago del Predial a través de la página www.tijuana.gob.mx, a partir del 2 de enero de 2025, fecha en que inicia este programa de estímulos fiscales, obtendrán un 3% de descuento.
"Conscientes de la importancia de esta contribución, decidimos implementar este programa de estímulos fiscales que tiene como objetivo reconocer la responsabilidad de la ciudadanía que se suma al esfuerzo colectivo, además hemos establecido convenios con establecimientos como tiendas Oxxo, Seven Eleven, Farmacias Moderna, Farmacias Roma, Calimax, El Florido, Walmart para que las y los tijuanenses puedan realizar el pago del Predial en su tienda de preferencia", indicó el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez.
El Tesorero Municipal, recordó que el pago del Impuesto Predial, también se podrá realizar en las nueve delegaciones municipales y en las cajas recaudadoras de Palacio Municipal; agregó que estos descuentos por pronto pago del Impuesto Predial, tendrán vigencia de enero a marzo de 2025.
El compromiso del XXV Ayuntamiento, es que cada peso obtenido por el pago de las contribuciones, se vea reflejado en el desarrollo de la ciudad, con más obras y servicios en beneficio de la ciudadanía, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.