Sociedad

#Tijuana

Bonilla incitó a agresores de taxis Rojo y Negro y los abandonó en la cárcel: alcaldesa

Insistió que debe buscarse el diálogo con los inconformes para que mantengan su fuente de trabajo.

Taxistas rojo y negro
Taxistas rojo y negro Octavio Fabela

por Octavio Fabela

27/10/2023 04:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 26/10/2023

TIJUANA.- El gremio de taxis Rojo y Negro que se resiste a dejar de operar sobre el bulevar Díaz Ordaz ha sido incitado por Jaime Bonilla Valdés, así lo aseguro la alcaldesa Monserrat Caballero. 

Sostuvo que tras el incidente ocurrido el lunes pasado, el ex gobernador de Baja California se ha desentendido de ayudar a las personas que necesitan ayuda jurídica que en prisión.

"Hay una cuestión muy importante en este tema, este tema le corresponde al Estado y sin duda siempre el diálogo es necesario, pero también hay que ver que el senador Jaime Bonilla los ha alebrestado, les ha mentido, ya que no los ha apoyado, simplemente decir vayan, exijan, pelean y ellos se sintieron arropados por un senador que una vez que están detenidos, que le retiraron sus vehículos, que los lesionaron, no dio la cara", expresó. 

Insistió que debe buscarse el diálogo con los inconformes para que mantengan su fuente de trabajo.

"Yo les diría a los taxistas que busquen el diálogo, no con la violencia, y al Gobierno del Estado por respeto que es súper jerarquía, pero nosotros nos vamos a mantener al tanto de que no se vean afectados ni los ciudadanos ni los taxistas, porque ellos solo quieren el patrimonio de sus familias", finalizó.