Buscadora asesinada en Tecate ya había recibido amenazas, confirman activistas
TIJUANA.- Para los miembros de la comunidad de buscadores de personas desaparecidas, se pretende justificar el homicidio de la señora Angelita Meraz León con la detención de la pareja sentimental de la activista y que él mismo fue ante la autoridad cuando comenzó a circular la versión de que estaría involucrado.
Paula Sandoval, vocera de la Asociación por los Desaparecidos de Baja California, aseguró que desde hace semanas la buscadora asesinada recibió amenazas.
En referencia al caso de Angelita Meraz León, Sandoval señaló que esta había presentado múltiples denuncias por acoso, las cuales no fueron tomadas en serio por parte de la Fiscalía. A pesar de contar con un botón de pánico proporcionado por el Estado, Meraz León intentó solicitar uno a nivel federal, pero su caso no recibió la atención necesaria.
Asegura que tras ello pidió seguridad pero las autoridades se la negaron.
"Pedimos justicia a la Fiscalía, pedimos que en esta ocasión se haga algo porque esto no puede quedar como todos los casos enterrados.", finalizó Paula Sandoval.
La portavoz de la Asociación por los Desaparecidos de Baja California, afirmó que es falso negar la existencia de asesinatos en el estado, ya que diariamente se reporta la desaparición de una nueva persona. Además, destacó que lamentablemente son varios los homicidios que ocurren en la región y que su organización se encarga de visibilizar estos casos.