Sociedad

Cadáver de bebé hallado en la colonia Libertad fue asesinado, confirma FGE BC

El cuerpo de la niña estuvo desde el mes de noviembre en el congelador
FGE Alberto Elenes
Octavio Fabela 25-02-2025

TIJUANA.- El cadáver de la bebé localizada la semana pasada en la colonia Libertad, fue desechado por la familia de la madre que lo confundió con alimentos descompuestos, el cuerpo mostraba lesiones que confirman que fue un asesinato.

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que Adriana de 27 años, madre de la niña, fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio y actualmente se encuentra en el centro penitenciario de la mesa.

"Se hicieron los estudios correspondientes, los análisis periciales también los análisis médico forenses se llevaron a cabo, se tomaron las entrevistas tanto de la madre de la de la imputada como de los hermanos", explicó la fiscal.

Detalló que el cuerpo de la niña estuvo desde el mes de noviembre en el congelador y que la madre de Adriana, al realizar limpieza, lo desechó sin fijarse lo que contenía la bolsa donde lo metieron luego de quitarle la vida, suponiendo que se trataba de comida descompuesta.

"Se estableció, o ellos comentan, que el cuerpo de la bebé se encontraba en el congelador del refrigerador e hicieron limpieza del lugar, del refrigerador, tomando la bolsa y arrojándola a un contenedor de basura sin saber qué había en el interior. Posteriormente al percatarse inmediatamente pues dio aviso a las a las autoridades".

Abundó que los exámenes forenses practicados en el cuerpo de la bebé, confirmaron que se trataba de una niña que nació viva y que presentaba lesiones ante mortem, y que esas evidencias fueron presentadas ante el juez de control que resolvió vincularla a proceso.

"Después de los estudios se determinó que la bebé había nacido viva y se le imputó a la mamá el delito de feminicidio por la muerte de la pequeña. Hasta el momento ella es la única responsable y así pues sobran diligencias en la carpeta de investigación", mencionó. 

"Por su presunción de inocencia, lo que les puedo decir que sí hay evidencias de que esa pequeña nació viva y que hubo una acción de intervención de la mamá hacia el cuerpecito de la niña cuando aún estaba en vida", finalizó.