Caen ventas 20% por largas filas en el cruce internacional: Canaco Tijuana
TIJUANA.- Los comerciantes y prestadores de servicios turísticos resintieron en sus ventas el incremento en el tiempo de cruce internacional con una reducción de hasta el 20 por ciento durante el pasado fin de semana.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, aseguró que el tiempo de cruce internacional de entre seis y siete horas es una situación que hacía varios años no se tenía y que se reflejó en las ventas.
Recordó que son los tiempos de cruce internacional y la seguridad los dos principales factores que afectan en la afluencia de visitantes, y que ante el aviso de las autoridades de Estados Unidos de que se incrementarían las revisiones, personas decidieron no venir a la ciudad.
Aseguró que hubo personas que supusieron que la frontera sería cerrada por completo, por lo que decidieron pasar el fin de semana en sus casas y no visitar Tijuana, de manera que se espera que la situación se resuelva a la brevedad.
Refirió que desde la mañana del lunes 15 de mayo en las garitas con San Ysidro y Otay Mesa ya hay mayor cantidad de agentes de la Patrulla Fronteriza en el lado norteamericano y de la Guardia Nacional en el lado mexicano.