CalFresh pueden comprar alimentos preparados calientes por tiempo limitado
TIJUANA.- Todos los receptores de CalFresh, así como los nuevos beneficiarios de CalFresh por desastre, ahora tienen la capacidad de utilizar sus Tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) para adquirir alimentos calientes y preparados por un tiempo limitado, como resultado de la Declaración Presidencial de Desastre Mayor emitida por las tormentas e inundaciones del 22 de enero.
Por lo general, las tarjetas CalFresh EBT solo se utilizan para comprar alimentos no perecederos, con pocas excepciones. Sin embargo, desde ahora hasta el 3 de abril de 2024, todos los beneficiarios de CalFresh pueden hacer uso de sus tarjetas para adquirir alimentos calientes y preparados en cualquier minorista autorizado de EBT.
Esta modificación temporal fue aprobada por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del condado de San Diego, una división del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La agencia permite tales ajustes bajo condiciones específicas, como cortes de energía, daños a la vivienda, desplazamiento de residentes y otras circunstancias que dificultan que los hogares adquieran y preparen alimentos.
El FNS ha notificado a todos los minoristas autorizados de EBT en el condado de San Diego sobre esta exención y les ha instado a publicar avisos para informar a los clientes sobre el cambio.
Este cambio se implementa justo después de que se abriera el periodo de solicitud para Disaster CalFresh, del 7 al 15 de marzo, dirigido a aquellos que están enfrentando dificultades debido a las tormentas e inundaciones ocurridas en enero. Este programa proporciona un pago único para la compra de alimentos para los afectados y sus familias.