Sociedad

#California

California alimenta a 3,2 millones de niños con SUN Bucks de verano

En lo que va del verano, California ha proporcionado comidas gratuitas a más de 3,2 millones de niños de bajos ingresos a través del programa SUN Bucks

Higiene de alimentos
Higiene de alimentos Secretaría de Salud

19/07/2024 08:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 19/07/2024

-En lo que va del verano, California ha proporcionado comidas gratuitas a más de 3,2 millones de niños de bajos ingresos a través del programa SUN Bucks, lo que se tradujo en compras de alimentos por más de 162 millones de dólares. 

-Más de una docena de estados liderados por republicanos se han negado a participar en este programa federal de alimentos gratuitos.

CALIFORNIA - Hoy, el gobernador Gavin Newsom anunció que a través de SUN Bucks , un nuevo programa federal de alimentos , más de 3.240.000 niños de bajos ingresos y sus familias han recibido asistencia alimentaria durante las vacaciones de verano. Las familias de todo el estado ya han realizado compras de alimentos por más de 162 millones de dólares, y se espera que se distribuyan más de cinco millones de tarjetas en total en toda California en los próximos meses, lo que mantendrá a los niños alimentados y apoyará las economías locales. Estos impresionantes hitos se producen mientras 13 estados liderados por republicanos, que a menudo afirman apoyar a las familias, continúan negándose a financiar estos programas que ayudarán a sus niños locales.

"En California, nunca nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que nuestros niños pasen hambre solo porque no hay clases. Estoy feliz de ver a tantas familias alimentadas por el programa SUN Bucks, y furioso porque más de una docena de gobernadores republicanos están negando esa misma asistencia a los niños de bajos ingresos en sus estados. Estoy orgulloso de que California se esté asociando con la Administración Biden-Harris para proporcionar SUN Bucks a nuestras familias para que ningún niño pase hambre durante los meses de verano".

Gobernador Gavin Newsom

"A través de los SUN Bucks de California, estamos trabajando para garantizar que las vacaciones de verano impliquen aventura, crecimiento Y nutrición para todos los niños de California. En asociación con la Administración Biden-Harris, estamos abordando la inseguridad alimentaria y garantizando que las familias tengan los recursos necesarios para seguir alimentando a sus hijos mientras la escuela está en pausa. Esto contrasta marcadamente con los estados liderados por republicanos que han tomado la desconcertante decisión de rechazar estos dólares federales que benefician a las familias que consideran a sus estados como su hogar".

Primera socia Jennifer Siebel Newsom

Cómo funciona SUN Bucks

La mayoría de las familias no tuvieron que hacer nada para recibir los SUN Bucks, ni lo harán. Los niños que califican para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través de una solicitud de comidas escolares o un formulario de ingresos alternativos, o que reciben CalFresh, CalWORKs o Medi-Cal, fueron inscritos automáticamente. Las familias que califican están recibiendo tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) de SUN Bucks, que se pueden usar al igual que los beneficios de CalFresh para comprar alimentos. SUN Bucks ofrece $120 por niño, lo que equivale a $40 por mes durante los tres meses en que las escuelas suelen estar cerradas durante el verano.  

Este nuevo programa fue implementado por el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) en asociación con el Departamento de Educación de California (CDE). Además de SUN Bucks, los programas de comidas de verano brindan oportunidades para que los niños necesitados accedan a comidas durante el verano. Las familias pueden encontrar sitios de comidas de verano en sus comunidades utilizando la aplicación CA Meals for Kids o visitando la página web de sitios de servicio de comidas de verano .  

Acerca del programa SUN Bucks

 En diciembre de 2022, el Congreso aprobó la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023 , que creó un nuevo programa permanente de EBT de verano para que los estados brinden beneficios alimentarios a las familias con niños en edad escolar y de bajos ingresos a partir de 2024. El programa de EBT de verano se conoce como SUN Bucks. En julio de 2023, California aprobó el Proyecto de Ley 120 de la Asamblea , que establece al CDSS como la agencia implementadora principal, en asociación con el CDE, para maximizar la participación en el programa de EBT de verano para el verano de 2024. 

SUN Bucks se está implementando en muchas partes del país . Para obtener más información sobre la implementación de SUN Bucks en California, acceda a estos videos: inglésespañol

Detalles adicionales

Los niños que no estén inscritos automáticamente deben solicitar comidas escolares gratuitas o a precio reducido completando y enviando una solicitud de comidas escolares o un formulario de ingresos alternativos antes del 31 de agosto de 2024, o no recibirán los beneficios de SUN Bucks para el verano de 2024. Las familias pueden obtener la solicitud de comidas escolares gratuitas o a precio reducido en su escuela o en la oficina del administrador escolar. 

La línea de ayuda de SUN Bucks está disponible al (877) 328-9677 para ayudar a los titulares de tarjetas que tengan preguntas sobre su tarjeta SUN Bucks específica. La línea de ayuda brinda asistencia automatizada las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los agentes en vivo están disponibles de lunes a viernes, de 6 a. m. a 8 p. m. Se recomienda a las personas que tengan preguntas generales sobre SUN Bucks que visiten el sitio web del CDSS  para obtener información. Recibir SUN Bucks no tendrá ninguna influencia en la elegibilidad para CalFresh o cualquier otro programa de beneficios públicos estatales. Además, no es parte de las determinaciones de carga pública federales. Hay más información sobre la carga pública disponible en el sitio web del CDSS .  

Independientemente de cuándo se envíe o reciba una tarjeta, cada tarjeta SUN Bucks se cargará con el monto total de $120 por niño. De acuerdo con las normas federales, los fondos deben usarse dentro de los 122 días posteriores a la carga de los fondos en la tarjeta. Los fondos no utilizados en la tarjeta vencerán después de 122 días. Los beneficios vencidos no se pueden reemplazar. 

Imagen más grande

California tiene un compromiso de larga data con la lucha contra el hambre. El CDSS apoya la entrega de beneficios alimentarios de CalFresh a familias necesitadas, beneficios de CalFresh en caso de desastre para víctimas de desastres naturales, recursos alimentarios de emergencia para comunidades locales y otros servicios de nutrición para garantizar la salud y el bienestar de todos los californianos. El Departamento también apoyó recientemente la entrega de asignaciones de emergencia de CalFresh para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales durante la pandemia. 

Temas relacionados CDSS