California construye una red de carga de cero emisiones más grande y mejor
SACRAMENTO.- La Comisión de Energía de California (CEC) aprobó hoy un plan de inversión de $1.9 mil millones que promueve los objetivos estatales de carga de vehículos eléctricos (EV) y repostaje de hidrógeno.
Este financiamiento se suma a los $1.8 mil millones ya invertidos y ayudará a implementar 40,000 nuevos cargadores públicos de vehículos eléctricos en todo el estado y otra infraestructura de vehículos de cero emisiones (ZEV) en toda California, creando la red de carga y reabastecimiento de hidrógeno más extensa del país. Las inversiones son parte del presupuesto sin precedentes de $10 mil millones de dólares del gobernador Gavin Newsom para ZEV, que se ve reforzado por miles de millones de dólares para transporte limpio de la Administración Biden-Harris .
Al menos el 50% de la infraestructura ZEV implementada a través del plan de financiación de cuatro años beneficiará a las comunidades desfavorecidas o de bajos ingresos, lugares que suelen ser los más afectados por la contaminación del aire.
Combinadas con fondos del gobierno federal, servicios públicos y otros programas, estas inversiones ayudarán al estado a lograr su objetivo de implementar 250.000 cargadores públicos de vehículos eléctricos en sitios de todo California, como corredores de autopistas y centros comerciales. Esto se suma a las instalaciones privadas y cargadores domésticos.
"Nuestro futuro de transporte limpio está aquí: más de 1 de cada 4 automóviles nuevos vendidos en nuestro estado son eléctricos. Es por eso que California está construyendo una red de carga de cero emisiones más grande y mejor, la más extensa del país.
Ningún otro estado de Estados Unidos está haciendo más para hacer realidad nuestro futuro sin emisiones. "