20/09/2024 12:01 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 20/09/2024
CALIFORNIA.- Las emisiones de gases de efecto invernadero en California volvieron a caer en 2022, continuando una fuerte caída que ya suma un 20 % desde el año 2000. Este es el nivel más bajo de emisiones de gases de efecto invernadero en la historia reciente, aparte de la caída causada por la pandemia en 2020.
Un informe publicado hoy sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de 2022 muestra una caída del 2,4% entre 2021 y 2022, lo que equivale a retirar más de 2,2 millones de automóviles a gasolina de las carreteras de California durante un año.
California está demostrando que la acción climática va de la mano con el crecimiento económico. Hemos reducido la contaminación de carbono en un impresionante 20% desde principios de siglo, al mismo tiempo que construimos la quinta economía más grande del mundo. Aire más limpio, más empleos de calidad: ese es el estilo de California.
La mayor caída se produjo en el transporte, debido en gran medida al mayor uso de combustibles renovables, además de la creciente fortaleza del mercado de vehículos de cero emisiones. El sector eléctrico registró su intensidad de carbono más baja desde el año 2000. Cinco de los siete sectores analizados experimentaron caídas que redujeron las emisiones totales en 9,3 millones de toneladas métricas.
"Las cifras son claras: nuestras normativas, líderes a nivel mundial, están reduciendo las emisiones, estimulando la innovación y acercándonos a la consecución de nuestros objetivos climáticos", afirmó Liane Randolph, presidenta de la Junta de Recursos del Aire de California. "Es posible un futuro con aire limpio y una economía vibrante, y California está liderando el camino".
Los últimos datos subrayan una tendencia continua de disminución constante de las emisiones, incluso mientras la economía sigue creciendo. Entre 2000 y 2022, las emisiones cayeron un 20%, mientras que el producto interno bruto de California aumentó un 78%, lo que indica la eficacia de la acción climática del estado. California ha reducido la intensidad de carbono de su economía en un 55% en los últimos 20 años.