28/09/2024 10:31 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/09/2024
SACRAMENTO - Cuando el huracán Helene tocó tierra como huracán de categoría 4 durante la noche, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy el despliegue de miembros de Búsqueda y Rescate Urbano de California (US&R) en el área afectada por el huracán.
En estrecha coordinación con FEMA, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) está desplegando de inmediato a 151 bomberos y personal de apoyo de los Grupos de Trabajo 5, 6 y 8 de California/FEMA US&R de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, el Departamento de Bomberos de Riverside y el Departamento de Bomberos de San Diego. El despliegue también incluye al Grupo de Trabajo 1 de California Swiftwater del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
El despliegue no tiene ningún impacto en las capacidades de respuesta a emergencias y extinción de incendios de California.
"Ante los grandes daños y la destrucción que causó el huracán Helene, California está enviando recursos especializados adicionales para ayudar en estas importantes tareas de respuesta y recuperación. Nos complace extender una mano amiga a todos los afectados por el huracán Helene", dijo Gobernador Gavin Newsom
Este personal altamente especializado ayudará en las tareas de búsqueda y rescate, gestión de incidentes y operaciones de emergencia en las áreas más afectadas del estado y sus alrededores. Están capacitados para trabajar en entornos de colapso estructural y de aguas rápidas e inundaciones.
"Estas personas altamente capacitadas realizan operaciones de búsqueda y rescate en las condiciones más difíciles, ya sea en estructuras derrumbadas, áreas inundadas o escombros peligrosos", dijo Nancy Ward, directora de Cal OES. " Su capacidad para localizar rápidamente a los sobrevivientes, brindar atención médica y transitar por entornos extremos marca una gran diferencia a la hora de salvar vidas cuando cada segundo cuenta".
A principios de esta semana, el gobernador Newsom envió ayuda de California a Florida, así como a Texas en julio y a Georgia en agosto . En los últimos dos años, California también ha enviado bomberos a Nuevo México , Hawái , Oregón y Montana .