California logra dos primicias ZEV: primer depósito solar para camiones y flota eléctrica de Amazon
SACRAMENTO - En los últimos dos días, California ha sido testigo de dos importantes hitos en el ámbito de los vehículos de cero emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés): la apertura del primer depósito de carga de camiones eléctricos alimentado por energía solar del país y el despliegue de la flota de camiones eléctricos más grande de Amazon en cualquier parte del mundo.
Estos dos logros subrayan el compromiso del gobernador Gavin Newsom de acelerar la construcción de infraestructuras que contribuyan a los ambiciosos objetivos climáticos de California. En los últimos años, el estado ha redoblado sus esfuerzos para desarrollar una red de carga para vehículos eléctricos, tanto ligeros como pesados, en un impulso por cumplir con las metas de ventas de vehículos nuevos 100% ZEV para 2035 y de camiones de servicio mediano y pesado 100% ZEV para 2045.
"California sigue liderando el camino en la fijación de objetivos climáticos a nivel mundial. Ningún otro estado ha creado el tipo de ambiente que permite a empresas como Amazon, WattEV y otras liderar en sostenibilidad y dar pasos significativos como la implementación de camiones eléctricos e infraestructura de carga", afirmó el gobernador Gavin Newsom.
Apertura del primer depósito de carga solar para camiones en Bakersfield
El lunes, funcionarios de California celebraron la inauguración del tercer y más grande depósito de carga de camiones eléctricos de WattEV en Bakersfield. Este depósito, que servirá a camiones eléctricos de servicio pesado, contará con una microrred alimentada por energía solar y un sistema de almacenamiento de energía por batería, convirtiéndose así en la primera parada de camiones eléctricos del país en implementar esta tecnología. Este proyecto recibió el respaldo de una subvención de $5 millones otorgada por la Comisión de Energía de California, como parte del compromiso climático multimillonario del gobernador.
Lanzamiento de la mayor flota de camiones eléctricos de Amazon en Los Ángeles
Hoy, funcionarios de California se unieron al alcalde de Los Ángeles, Bass, y a socios de la Administración Biden y el Puerto de Los Ángeles para presentar la flota de camiones eléctricos pesados de Amazon más grande del mundo. Esta flota, que consta de casi 50 camiones eléctricos de servicio pesado, se suma a los cientos de camionetas eléctricas ya desplegadas en todo el estado por la compañía. Estos camiones, parte de las operaciones de entrega de Amazon, contribuirán significativamente a la reducción de emisiones en el sector del transporte de carga.
"Estamos orgullosos de lanzar nuestra flota más grande de vehículos pesados eléctricos hasta la fecha en California", declaró Udit Madan, vicepresidente de Operaciones Mundiales de Amazon. "El transporte de camiones pesados es un área particularmente difícil de descarbonizar, por lo que estamos entusiasmados de tener estos vehículos en las carreteras hoy".