11/08/2024 07:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 08/08/2024
TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO SERVYTUR) encabezó una reunión entre comerciantes de la Avenida Revolución y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, para exponer las problemáticas de seguridad en esta calle turística.
Julián Palombo Saucedo, presidente de CANACO SERVYTUR, agradeció a los mandos policiales la disposición que han tenido durante esta administración municipal para mantener una comunicación constante con los comerciantes, y procurar la seguridad de la icónica avenida de la Zona Centro.
Durante la reunión, cada uno de los comerciantes tuvo la oportunidad de exponer los retos que enfrentan para procurar la seguridad de sus negocios, pero sobre todo hicieron hincapié en el enfoque de mantener a salvo al turista.
Por su parte, el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González, reconoció la importancia de la Avenida Revolución y reforzar los trabajos de prevención, tras los ataques violentos que se han registrado en los últimos meses.
Sánchez González explicó que por su parte realizan los trabajos preventivos necesarios, así como los arrestos correspondientes, pero se requiere del apoyo de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones de los delitos que se registran en el área.
Asimismo, expresó que es de suma importancia utilizar las herramientas tecnológicas que se ponen a disposición de los comerciantes y de los ciudadanos; como lo es la aplicación del Botón de Emergencia y Botón Morado, en los que se da una respuesta en cuestión de minutos.
La reunión entre las autoridades municipales y comerciantes fue también un punto de encuentro para la presentación de la nueva jefa de la Sección Turística, Patricia López, quien se integra tras el lamentable asesinato del oficial Justo Gutiérrez de la Torre.
Antes de finalizar, el titular de la SSPCM reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el sector comerciante y de turismo hasta el último día de septiembre, cuando concluye la actual administración municipal y se prevé una reorganización en la corporación.