Casi 230 llamados de auxilio han recibido los Bomberos de Tijuana; 38 considerados urgentes
TIJUANA.- En el corte de las 12:00 del mediodía, la dirección de Bomberos recibió 227 llamados de auxilio, de ellos 38 fueron considerados como asuntos de atención urgente, destacaron los salvamentos de dos personas que fueron atrapadas por corrientes de agua.
Las lluvias de la tormenta, que comenzaron a sentirse con mayor intensidad al filo de las siete de la mañana de hoy, ocasionaron encharcamientos en las zonas bajas de la ciudad con vehículos varados en las principales avenidas.
Los pluviales y desarenadores llegaron al máximo de su capacidad; las primeras cinco horas de lluvia no dejaron personas con lesiones graves y hubo laderas que se deslavaron produciendo bloqueo de avenidas y calles.
Entre las atenciones que realizaron los bomberos, destacan 2 accidentes de tránsito con personas atrapadas; 2 conatos de incendio en una local comercial y en una vivienda, 9 servicios por inundaciones, así como 2 atenciones por cables de tendido eléctrico colgando.
Además, se presentó una caída de poste; 2 cortos circuitos; 4 derrumbes sin lesionados; la atención a una persona enferma; un incidente por la fuga de gas de un cilindro; 1 servicio de urgencia por lesión; 2 rescates en ríos y arroyos; 9 vehículos atascados y 2 volcaduras.