Sociedad

Casi la mitad de las empresas que recibían pases médicos fueron suspendidas por irregularidades: Sedeti

Entre las empresas suspendidas había algunas que se detectaron vendiendo los pases de cruce ágil
20230222161904_215
Octavio Fabela 13-11-2024

TIJUANA.- De la totalidad de empresas que recibían los pases médicos, el 47 por ciento fueron suspendidas porque se encontró alguna irregularidad, algunas de ellas podrían reactivarse y completan el expediente ante la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

El secretario Pedro Montejo Peterson explicó que entre las empresas suspendidas había algunas que se detectaron vendiendo los pases de cruce ágil, hubo algunas otras que no fueron localizadas en el domicilio y algunas clínicas abandonadas.

"Este 47% se divide entre venta de pases, que eso no se permite. Le llamamos casas fantasmas porque no existían las direcciones y algunas clínicas, inclusive abandonadas, que todavía bajo esa dirección estaban adquiriendo pases", explicó Pedro Montejo.

Aseguró que ya se hizo una revisión física de los negocios y la mayoría de los que fueron suspendidos no se encontraban operando en el lugar en el que estaban registrados según su expediente.

"Ellos tienen la oportunidad de regresar a las oficinas de SEDETI para reactivarse llevando la documentación correspondiente", comentó.

Añadió que una segunda etapa corresponderá en revisar y suspender de forma definitiva a las empresas que están vendiendo pases de cruce ágil a través de redes sociales, esos negocios serán dados de baja del padrón.

 "Nosotros podemos ir hacia atrás, revisar ese pase cuando llegan y saber quién se los vendió. Para nosotros es muy fácil, ir hacia atrás, esas empresas se quedan, pues también es así de manera definitiva. Lo seguimos viendo porque vamos, nos vamos a tardar en terminar con esto, pero vamos a lograrlo definitivamente", finalizó.