CBP facilita inscripción en Global Entry al llegar al puerto de San Diego
SAN DIEGO.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha implementado un nuevo servicio para la inscripción en Global Entry al llegar al Puerto de San Diego, situado en el Aeropuerto Internacional de San Diego.
Este servicio está diseñado para los solicitantes de Global Entry que han sido aprobados condicionalmente, eliminando la necesidad de una entrevista programada. Ahora, los viajeros pueden completar su entrevista de inscripción al llegar en un vuelo internacional. Un oficial de CBP en el Puerto de San Diego llevará a cabo la entrevista y recopilará la biometría del viajero para finalizar el proceso de inscripción.
Global Entry simplifica el proceso de llegadas internacionales en los aeropuertos para viajeros de confianza, permitiéndoles evitar las filas de inspección tradicionales. Con más de 4 millones de miembros, Global Entry ofrece el uso de quioscos automatizados para agilizar la admisión a los Estados Unidos. Además, los miembros de Global Entry son elegibles para el programa de screening acelerado TSA Pre✓™.
La elegibilidad para Global Entry se extiende a ciudadanos estadounidenses, nacionales estadounidenses, residentes permanentes legales de los Estados Unidos y ciudadanos de ciertos países con los que CBP tiene acuerdos de viajeros de confianza. Esto incluye a Argentina, Colombia, Alemania, India, México, los Países Bajos, Panamá, la República de Corea, Singapur, Suiza y el Reino Unido. Los ciudadanos canadienses y los residentes inscritos en NEXUS también pueden utilizar los quioscos de Global Entry. Los interesados pueden solicitar a través del sitio web del Programa de Viajeros de Confianza (TTP).
Si bien Global Entry busca acelerar el proceso para los viajeros, es importante tener en cuenta que los miembros pueden ser seleccionados para un examen adicional al ingresar a los Estados Unidos. Cualquier violación de los términos y condiciones del programa resultará en acciones de cumplimiento y la revocación de los privilegios de membresía.
Para obtener más información sobre el Programa Global Entry, visite el sitio web de CBP.
La CBP es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional, encargada de la gestión, control y protección integrales de las fronteras de los Estados Unidos. Su trabajo abarca aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en los puertos de entrada oficiales.