Celebra Cejum BC graduación de 50 mujeres del programa de empoderamiento
TIJUANA.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Baja California celebró la graduación de 50 mujeres que completaron programas de empoderamiento, lo que amplia su perspectiva de independencia y aumenta sus posibilidades de una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
El evento de graduación fue encabezado por la directora de la institución, Magdalena Bautista Ramírez, quien ofreció unas palabras a las graduadas: "Hoy no solo celebramos su graduación, sino también su compromiso y esfuerzo. Ustedes son un ejemplo de que podemos cambiar nuestra vida, y ese es el mayor reconocimiento, ver lo mucho que se han transformado. Cada una de ustedes ha demostrado que, con el apoyo adecuado, es posible superar cualquier situación".
A lo largo del programa, las usuarias tienen acceso a capacitaciones en temas fundamentales como autoestima, inteligencia emocional, tipos y modalidades de violencia, proceso de denuncia, talleres para desarrollarse económicamente, estudios de primaria, secundaria, preparatoria y estudios de auxiliar de enfermería.
La especialista Lorena Pulido, quien fue la madrina de graduación, destacó la importancia de estos programas en la transformación de vidas y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
"Me siento honrada y orgullosa de ser la madrina de ustedes, mujeres que han decidido cambiar sus vidas. Me siento emocionada de presenciar el renacimiento de mujeres que retoman el timón de sus vidas y están dispuestas a continuar avanzando y descubriendo una vida diferente, bella, sin violencia y con opciones. ," afirmó.
Bautista Ramírez destacó que este logro no habría sido posible sin el incansable trabajo y dedicación del equipo del CEJUM, incluyendo a facilitadoras, psicólogas, trabajadoras sociales y otros profesionales que han brindado su apoyo y conocimientos a lo largo del programa.
Martha, usuaria del centro, compartió unas palabras: ''Hoy puedo decirles que es el mejor día de mi vida, en CEJUM siempre encontré una palabra de aliento, compresión y un apoyo incondicional para no rendirme. Hoy tengo trabajo, inicié un curso de repostería, estoy tomando un Diplomado y estudiando la preparatoria.''
El CEJUM reafirma su compromiso de seguir apoyando a las mujeres en su camino hacia la independencia y el empoderamiento, proporcionando un entorno seguro para todas las mujeres en situación de violencia.