01/05/2024 16:52 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 01/05/2024
CALIFORNIA.- Cuatro participantes del Programa Jay, un programa inclusivo de pasantías, fueron recientemente reconocidos por sus logros durante una ceremonia de graduación que tuvo lugar el 11 de abril en el Centro de Operaciones del Condado. Este evento marcó el final de su pasantía de seis meses en el Condado a través del Programa Jay.
El Programa Jay está diseñado para proporcionar capacitación laboral a personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, con el objetivo de mejorar sus habilidades laborales y ampliar sus oportunidades de empleo futuro. En colaboración con PRIDE Industries y el Centro Regional de San Diego, este programa ofrece entrenamiento para el desarrollo profesional, así como el respaldo de entrenadores y mentores.
Además de beneficiar a los participantes, el Programa Jay permite que los departamentos del condado adquieran una mayor comprensión sobre la inclusión y el sentido de pertenencia en el lugar de trabajo.
Durante la ceremonia de graduación, Terra Lawson-Remer, vicepresidenta de la Junta de Supervisores, expresó su agradecimiento a los graduados por demostrar tenacidad, creatividad, dedicación y un compromiso inquebrantable con su crecimiento personal y profesional durante la pasantía.
"Ustedes han demostrado que la diversidad de pensamiento y experiencias no es solo un activo valioso para el condado, sino vital", dijo Lawson-Remer. "Gracias por compartir con nosotros sus perspectivas únicas y sus extraordinarios talentos".
Los graduados de abril de 2024 completaron sus prácticas en diversos departamentos, incluyendo el Departamento de Agricultura, Pesas y Medidas; el Departamento de Salud y Calidad Ambiental; los Servicios de Atención Médica; y la Oficina de Equidad y Justicia Racial.
Hasta la fecha, un total de 21 personas se han graduado del Programa Jay.
Para obtener más información sobre los requisitos y los pasos para participar en el Programa Jay, visite la página web del programa. Los requisitos incluyen tener una discapacidad intelectual o del desarrollo, ser elegible para trabajar, tener un diploma de escuela secundaria o equivalente, poder viajar de forma independiente, estar disponible para trabajar 20 horas a la semana, y ser cliente activo tanto del Centro Regional de San Diego como de PRIDE Industries. Además, se prefieren conocimientos básicos de informática.